Foto de archivo de Zinedine Zidane, excampeón del mundo con Francia en 1998. Foto: EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA / POOL.

Foto de archivo de Zinedine Zidane, excampeón del mundo con Francia en 1998. Foto: EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA / POOL.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de diciembre de 2022 09:55

Zidane en lista para dirigir Brasil, según L'Équipe

Agencia EFE

Zinedine Zidane figura en la lista de posibles sustitutos de Tite en el banquillo de Brasil, según publica este domingo el diario L'Équipe.


A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los "bleus" y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Pero el diario sitúa por encima a Zidane, que tiene en su haber tres ligas de campeones consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo.

Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la "canarinha" desde el argentino Filpo Núñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Zidane y Francia

El ex técnico del Real Madrid no oculta su deseo de sentarse algún día en el banquillo del equipo con el que en 1998 se proclamó campeón del mundo como jugador y, con su currículum en el club blanco, se ha gestado una reputación para que nadie pueda contestarle la legitimidad.

Zizou ha recibido estos días el apoyo de Christophe Dugarry, otro de los campeones de 1998, que en declaraciones al diario L'Équipe recordó los malos 80 primeros minutos de Francia en la final contra Argentina y vio en ellos un argumento para cambiar el banquillo de los "bleus".

Muy crítico con Deschamps, al que considera que "solo busca el resultado" y que no fue capaz de dominar una final "en la que Francia era superior", el exjugador del Barcelona cree que "hace falta algo nuevo".

"Tenemos a alguien que ha ganado tres veces seguidas la Liga de Campeones y que puede aportar cosas a la selección", señala Dugarry.

Su voz está bastante aislada en un medio del fútbol francés bastante favorable a la continuidad de Deschamps, lo que parece abocar a Zizou a esperar todavía para lograr su sueño.

En unas recientes declaraciones, Zidane mostraba su objetivo de recuperar "pronto" un banquillo, sin ponerle fecha.

Si finalmente Deschamps decide continuar, es posible que el extécnico del Real Madrid busque algún club para proseguir su carrera. De lo contrario, está en la mejor posición para hacerse con el cargo.

Familia de Pelé pasó la Navidad en el hospital
Sebastián Rodríguez jugará en Peñarol
Carlos Sánchez pasará por más exámenes cardíacos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/