Naithan Nandez (der.) pelea el balón ante un jugador de Uzbekistán

Naithan Nandez (der.) pelea el balón ante un jugador de Uzbekistán. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2019 10:54

Uruguay derrotó a Uzbekistán y jugará la final de la China Cup

Agencia EFE

Uzbekistán cayó derrotado 0-3 ante Uruguay en el marco de la China Cup. Con esta victoria, el equipo dirigido por Óscar Tabárez avanzó a la final en donde enfrentará a Tailandia


​El primer tanto de los charrúas no tardó en llegar, en el minuto 5 Lodeiro salvó una pelota que se iba a saque de puerta y la puso hacia atrás en el área, donde Gastón Pereiro, desmarcado, la cazó de semivolea con la izquierda y batió por bajo al arquero uzbeco. 


​Poco después, Matías Vecino lanzaría cerca del poste un tiro cruzado y potente por bajo, pero Stuani, titular en el ataque uruguayo tras las lesiones de Luis Suárez y Edinson Cavani poco antes del inicio del torneo, hizo el segundo en el 22' al llevarse un balón rebotado de un defensa asiático, imponerse a su sorprendido marcador y anotar ante la salida de Kuvvatov. 


​El portero solo pudo contemplar cómo la 'vaselina' se colaba en su arco y ponía el 0-2 en el marcador, que estuvo a punto de subir en el minuto 38, pero el jugador del Girona erró una oportunidad clara en el mano a mano. 


​Aunque Uzbekistán llegó al descanso con el 64 por ciento de la posesión, en los primeros minutos de partidos ofreció un juego tosco, con pelotazos a seguir para que el espigado punta Shomurodov la bajase; cierto es que el césped no estaba en su mejor estado y no invitaba a practicar un juego de toque. 


​Su única oportunidad de peligro llegó en el 61', cuando Shomurodov se adelantó a su marcador tras un centro medido de Sayfiev, aunque su cabezazo se fue al lateral de la red.
En el 75' Pereiro reventó el balón contra el palo tras quedarse solo ante el portero gracias a una peinada de Stuani. 




TE PUEDE INTERESAR: