La Spidercam instalada en el estadio Monumental de Guayaquil para la final de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil. Foto: Twitter @nicorivera05.

La Spidercam instalada en el estadio Monumental de Guayaquil para la final de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil. Foto: Twitter @nicorivera05.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de octubre de 2022 10:41

La Spidercam se instaló en el Monumental

Alexis Sinchire

La final única de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil está cada vez más cerca y los detalles de la organización previa se siguen revelando.


Una de las novedades con las que contará esta final es con la instalación de la Spidercam, un sistema de cámara suspendido en el aire sostenido por cuatro cables que se anclan sobre el techo. Sus movimientos son verticales, horizontales y de profundidad con una visión de 360 grados que permite observar todo el terreno de juego.

Esta será la primera vez que la Spidercam esté presente en un evento deportivo en Ecuador y más aún en un partido de fútbol, por lo que su puesta en escena en el estadio Monumental de Guayaquil marca un hito histórico en las transmisiones de este tipo realizadas desde el país.

La final única de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Flamengo y Atlético Paranaense será la cuarta de este tipo en la historia de la competición que se inauguró en 1960 y que cuenta con Independiente de Argentina como el máximo ganador, con siete.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora de la Copa Libertadores, confirmó que el partido entre Flamengo y Atlético Paranaense arrancará el sábado 29 de octubre desde las 15:00 (horas locales).

A sumar títulos

Para Flamengo es la oportunidad de sumar la tercera corona en la Copa Libertadores en su historia. En 1981 le ganó a Cobreloa de Chile de la mano de la superestrella Zico. En 2019 la volvió a ganar a costa de River Plate de Argentina gracias a los goles de Gabriel Barbosa.

Para Atletico Paranaense la final única de Guayaquil es la segunda final en su vida institucional. La primera la perdió en 2005 ante el Sao Paulo por un marcador global de 5-1.

El único sobreviviente de ese plantel de Atlético Paranaense es Fernandinho, quien luego se marchó al Shakhtar Donetsk de Ucrania y Manchester City de Inglaterra, club en el que ganó cinco Premier League y se marchó siendo un ídolo.

En toda su carrera en Europa logró 27 títulos locales, una cifra nada despreciable para un jugador que también fue mundialista con Brasil en 2014 y 2018 y fue campeón de la Copa América en 2019.

Trofeo de la Libertadores ya está en Guayaquil
La Final de la Libertadores no contará con suites
Conmebol recordó títulos internacionales de Liga

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/