Selección de Surinam no puede regresar a su país. Foto: Agencia EFE

Selección de Surinam no puede regresar a su país. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2022 10:09

Selección de Concacaf está varada en el extranjero

Paulo Álvarez

La Selección de Surinam no puede volver a su país después de haber disputado su duelo con México. En un principio estuvieron varados en el país azteca y ahora en Curazao


El primer escenario en el cual no pudieron continuar su trayecto fue en México. El combinado de Sudamérica que juega para la Concacaf había ido a disputar un duelo de la Nations League de dicha confederación.

En el encuentro contra 'El Tri' cayeron derrotados 3-0. El choque se dio una semana después de que los dirigidos por Gerardo Martino enfrentasen a Ecuador por un amistoso en Estados Unidos. 

Aquel cotejo se jugó el sábado 11 de junio. Después de éste, los surinameses no pudieron regresar a su nación y llevan más de dos días sin lograr el arribo.

La razón de los inconvenientes se dio puesto a que no contaban con los suficientes recursos económicos para volver. Hasta el lunes 11 de junio, el combinado no tenía el dinero suficiente para costear el combustible del avión. Pese a ello, las autoridades lograron encontrar una solución, aunque su periplo continúo. 


Varados en Curazao

Si bien ya consiguieron abandonar México y sortear el impedimento, al hacer escala en Curazao -en el aeropuerto de Hato- no pudieron continuar el trayecto. Un retraso en el vuelo original perpetuó su estancia fuera de su país. 

El encargado de llevarlos hasta Paramaribo -capital de Surinam- les comunicó que tenían planeado salir con retraso, sin embargo, el tiempo excedido sobrepasó los límites. A su vez, Dwtonline, medio del país de la selección, indica que hubiesen roto protocolos de aviación de haberlo hecho.

Este último punto está referido a que las tripulaciones deben descansar un periodo mínimo de 12 horas, lo cual no se cumplió. Por dicha razón, la escuadra deberá permanecer en Curazo hasta que se estabilice su situación.