Sébastien Haller, jugador del Borussia Dortmund que recibirá un tratamiento de quimioterapia. Foto: Web Borussia Dortmund.

Sébastien Haller, jugador del Borussia Dortmund que recibirá un tratamiento de quimioterapia. Foto: Web Borussia Dortmund.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de julio de 2022 09:59

El futbolista Sébastien Haller se someterá a quimioterapia

Andrés Ávila

El reciente fichaje del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, presentó un tumor testicular maligno, por lo cual deberá realizarse un tratamiento de quimioterapia.

Así lo dio a conocer el BVB este sábado 30 de julio de 2022, a través de sus redes sociales. Además, el club alemán detalló que no emitirán ningún detalle sobre el tratamiento del jugador.

“Sébastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas”, dijo el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.


Baja por tiempo indefinido

El Borussia Dortmund deberá prescindir previsiblemente lo que queda de año de su reciente y costoso fichaje, el delantero marfileño Sébastien Haller, como consecuencia del tumor en un testículo que le fue detectado a mediados de este mes.

El rotativo recuerda al respecto que la pausa de la Bundesliga se producirá este año en noviembre, a causa del Mundial de Catar, por lo que no podrá reincorporarse en lo que queda de año.

Haller llegó al club de la Bundesliga esta temporada procedente del Ajax de Amsterdam y con el cometido de cubrir el puesto dejado por el noruego Erling Haaland, fichado por el Manchester City.

El delantero marfileño, de 28 años, dejó precipitadamente la concentración del Borussia Dortmund en Suiza tras serle detectado ese tumor en unas pruebas médicas practicadas.


Casos similares

El caso de Haller sigue al de Marco Richter, del Hertha de Berlín, sometido hace unas semanas a una operación para extirparle un tumor de un testículo, intervención que ha sido exitosa, según indicó su club.

Otro jugador de la Bundesliga, Timo Baumgartl, del Unión Berlín, espera reincorporarse pronto al terreno de juego, tras serle extirpado el pasado mayo asimismo un tumor en un testículo, seguido de un tratamiento de quimioterapia.