Ronaldinho y las estrellas que estarán en Ambato
La clase y calidad del astro brasileño Ronaldinho estarán en Ambato el próximo 5 de agosto de 2022 para jugar la Sur Cup Internacional.
“Es un placer ser el padrino oficial de la Sur Cup Internacional, el torneo de niños más importante de Sudamérica”, mencionó el brasileño en un video de la organización publicado el pasado 11 de junio.
Poco a poco se van conociendo los detalles de este evento que tendrá como sede al estadio Bellavista desde las 17:00.
Jugadores de Técnico Universitario, Macará, Mushuc Runa y Chacaritas, clubes de la Serie A y B de Ecuador, conformarán la selección de Tungurahua para hacer frente a la constelación de estrellas que acompañarán a 'Dinho'.
Del otro lado estarán, entro otros, los ecuatorianos Augusto Porozo y Jaime Iván Kaviedes. A ellos se suman Milton Melgar (Bolivia), Julio César Dely Valdés (Panamá), Navarro Montoya (Argentina), Daniel Fonseca (Uruguay), Kilian Virviescas (Colombia), Fabián Vargas (Colombia), Mario Yépez (Colombia) y Andrés D'Alessandro (Argentina).
Ronaldinho en Miami
Estrellas del pasado y del presente del fútbol como los brasileños Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo o el madridista Vinicius Junior ofrecieron un recital de jugadas espectaculares el pasado 18 de junio en una exhibición organizada en Fort Lauderdale, a 40 kilómetros de Miami, EE.UU.
Ronaldinho y Roberto Carlos capitanearon a dos equipos que lucieron estrellas del fútbol, del baloncesto o de la NFL, entre los cuales también estuvieron Marcos Cafú, los colombianos René Higuita y Radamel Falcao, el argentino Paulo Dybala, el francés Paul Pogba o el portugués Luis Nani.
El equipo de Roberto Carlos terminó imponiéndose por 12-10, con Ronaldinho, Falcao, Rivaldo o Cafú en la lista de goleadores y Vinicius protagonista con tremendas aceleraciones y regates acabadas con asistencias.
"Para mí, jugar con estos jugadores fue lo mejor. Poder reunirme con amigos, jugadores que ves por televisión, poder llevarlos aquí fue genial, consideradas sus agendas, con algunos jugadores de vacaciones, otros pensando en sus contratos", dijo Roberto Carlos.