Imagen de la celebración de los jugadores del Delfín tras conseguir el título de la LigaPro

Imagen de la celebración de los jugadores del Delfín tras conseguir el título de la LigaPro. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de diciembre de 2019 19:42

Estos son los nueve equipos ecuatorianos que definirán sus rivales en torneos Conmebol

Ronald Ladines

La noche de este 17 de diciembre se realizarán los sorteos para el inicio de las Copas Sudamericana y Libertadores, ambos en Asunción, Paraguay. Ecuador tendrá a nueve clubes en los bombos dispuestos por la Conmebol, para conocer sus emparejamientos. 


Ecuador tenía ocho cupos destinados para los torneos del 2020 –cuatro para copa-, sin embargo, se incrementó uno debido a que Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019. Eso le da derecho a acceder a la fase de grupos de la Libertadores.

Los representantes de clubes viajarán entre el 16 y 17 de diciembre hasta la capital paraguaya, para presenciar el sorteo. Estos son los equipos que se ganaron los cupos que entregó la LigaPro, según los reglamentos de la FEF:

Copa Libertadores:
Independiente del Valle: Como campeón de la Copa Sudamericana, el equipo de Sangolquí accedió directamente a la fase de grupos, pese a que no logró su pase en el torneo ecuatoriano. Estará ubicado en el bombo 2 de la fase de grupos, que comparte con clubes como Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo…

Delfín: El campeón ecuatoriano estará en el bombo 3 de la fase de grupos de la Libertadores. Los manabitas comparten con América de Cali, Atlético Paranaense, Junio, Alianza Lima…

Liga de Quito: Tras ser subcampeón nacional, los albos representan el tercer y último cupo nacional a la fase de grupos. Al igual que Delfín, el conjunto capitalino está ubicado en el tercer bombo de esta etapa.

Macará: Está clasificado a la fase 2 del campeonato internacional, donde estará ubicado en el bombo 2, tras ser el mejor puntuado en la primera etapa del torneo local. Comparte con Independiente de Medellín, Cerro Largo y otros clubes por definirse.

Barcelona: Es el último ecuatoriano clasificado a la Libertadores. Accedió a la fase 1 y estará ubicado en el bombo 1. Sus rivales podrían ser Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela o el cuarto mejor ubicado de Bolivia.

Copa Sudamericana:
Universidad Católica: Fue el mejor ubicado, después de los clasificados a la Libertadores. Los capitalinos están ubicados en el bombo 2, junto a otros 21 clubes, incluidos los otros tres equipos ecuatorianos en el torneo.

Aucas: Se clasificó detrás de la Católica, por su ubicación en la tabla de la primera etapa. También estará en el bombo 2 de la Sudamericana.

Emelec: Ganó su cupo en la Copa Ecuador. El campeón y subcampeón (Liga de Quito y Delfín) ya se habían clasificado a un torneo internacional, por lo que los eléctricos recibieron el cupo por los puntos ganados en este torneo, organizado por la FEF. Estará en el bombo 2.

El Nacional: Finalizó la etapa regular en el noveno puesto, por lo que no accedió a los ‘playoffs’, sin embargo, se benefició por el campeonato internacional de Independiente del Valle, que otorgó un último cupo internacional. La FEF decidió, tras un acuerdo con la LigaPro, entregar ese espacio a los militares. 




TE PUEDE INTERESAR: