Cientos de latinos han llegado hasta el Hard Rock Stadium de Miami para ver el partido.

Cientos de latinos han llegado hasta el Hard Rock Stadium de Miami para ver el partido.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de julio de 2017 19:05

La millonaria cifra que envuelve al partido más importante de la pretemporada

Infobae Red Albavisión

El Barcelona y el Real Madrid juegan por primera vez en la historia en Estados Unidos, más precisamente en el Hard Rock Stadium. Un encuentro que se consiguió gracias a una fuerte suma de dinero para cada uno.


Hasta el momento, cada equipo disputó dos partidos en lo que va de la International Champions Cup (ICC) norteamericana. Los azulgrana vencieron a la Juventus y al Manchester United, y se ubican en la cima de la tabla, mientras que Real Madrid no conoce la victoria hasta el momento.

El encuentro, que poco tendrá de amistoso, despertó muchas expectativas. Será la segunda vez en la historia que ambos clubes coincidan en una misma pretemporada y los millones de dólares que aportó la compañía Relevant Sports, organizadora de la ICC tuvieron mucho que ver.

Los azulgranas y los merengues recibirán 7 millones de dólares para cada equipo, por disputar sólo ese partido, que para Estados Unidos resultará inolvidable. En total serán USD 14 millones por 90 minutos, más alargue y/o penales.

El valor total que embolsarán los equipos españoles por la gira norteamericana será de poco más de 16 millones de dólares. "Es una buena operación en términos de negocios para ambos equipos", detalló Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barcelona.


Por su parte, el director de Relevant Sports, Charlie Stillitano, reconoció que en Estados Unidos es rentable el negocio ya que el ticketing y los derechos de televisión son su prioridad, a diferencia de lo que ocurre en Asia, donde los sponsors son la principal fuente de ingresos.


Las entradas en ventanilla tenían un valor de entre 200 y 1500 dólares. Al estar agotadas se disparó la reventa, legal en Miami, y las cifras rondan los USD 2350.

Esta será la primera batalla de las tres que habrá en agosto entre "Culés" y "Merengues" ya que aun restan las del 13 y 16 de agosto, por la Supercopa de España, aunque éstas estarán enmarcadas bajo una competencia oficial.