El defensa Raphael Guerreiro (centro) celebra con Julian Brandt (izq.) después de anotar en la Bundesliga con el BVB Borussia Dortmund ante el  Schalke 04, este 16 de mayo del 2020. Foto: AFP

El defensa Raphael Guerreiro (centro) celebra con Julian Brandt (izq.) después de anotar en la Bundesliga con el BVB Borussia Dortmund ante el Schalke 04, este 16 de mayo del 2020. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de mayo de 2020 10:44

Mascarillas, gradas vacías,  festejos con los codos... Así regresó la Bundesliga

Redacción Bendito Fútbol

El fútbol de élite volvió a jugarse este sábado 16 de mayo del 2020. Lo hizo con el encuentro entre el Borussia Dortmund, que goleó sin contemplaciones 4-0 al Schalke 04, en un derbi de la Bundesliga. 

El retorno de un partido de una liga de gran nivel despertó el interés masivo de las audiencias televisivas, pero también dejó postales inusuales para un encuentro, calificado como el de la era ´post covid-19'. 


Los jugadores mantenieron una distancia de seguridad en el calentamiento y en el banquillo. Haaland, del Borussia Dortmund, hizo el primer gol y no se abrazó con sus compañeros.

Alternantes del Schalke 04. Foto: AFP

Alternantes del Schalke 04. Foto: AFP


Haaland se dirigió hacia un córner con el dedo levantado para celebrar el tanto, aunque ninguno de sus compañeros pudo abrazarle para felicitarle, siguiendo las medidas sanitarias impuestas para autorizar el regreso del fútbol.

También hubo otros detalles únicos como ver la desinfección de los balones o periodistas haciendo entrevistas 'a pie de campo' desde la distancia.