Antonio Valencia

Antonio Valencia (izq.) defiende el balón ante la marca del brasileño Gabriel Jesús, en el duelo disputado en Old Trafford. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de diciembre de 2017 13:50

Manchester City derrotó al United y le sacó una gran ventaja en la tabla

Rodrigo Martínez

Manchester City derrotó 2-1 al Manchester United en el 'derby' y obtuvo 11 puntos de ventaja en la tabla de posiciones de la Premier League. El equipo 'citizen' fue superior en Old Trafford y ganó gracias a los goles de David Silva (43') y Nicolás Otamendi (54'). Marcos Rashford (47') descontó para los 'Red Devils'. 


​En el encuentro fue titular durante todo el partido Antonio Valencia. El capitán del United regresó a su puesto como lateral derecho, después de jugar como volante en los últimos partidos. 


El 'Toño' tuvo un papel más defensivo, tras dos intensas semanas, en las que llegó a disputar cinco partidos consecutivos entre Liga inglesa y Champions League. 


José Mourinho apostó por un planteamiento conservado
r y defensivo frente a un equipo, que solo había cedido un empate en los 15 cotejos que había jugado en la Premier League.


El compromiso se plantó como parejo, pero el City gozó de más efectividad en la ofensiva y supo aprovechar los errores para llevarse un triunfo que lo pone en camino para ganar el título. 


El primer gol llegó a los 43 minutos. El español David Silva aprovechó un pésimo despeje de la defensa del Manchester United y venció a David De Gea con un remate de zurda. 


La alegría no le duró mucho a los 'citizens', ya que antes de que finalice el primer tiempo, Marcus Rashford marcaba el empate, al beneficiarse de un error de Fabian Delph. 


En el segundo tiempo el United trataba de hacerle un partido parejo al City, pero adoleció por otro error defensivo. Romelu Lukaku le regaló un balón al lateral Nicolás Otamendi y el argentino no perdonó el segundo tanto. 


El United intentó llegar al arco rival con jugadas de Juan Mata y Lukaku. El ingreso de Zlatan Ibrahimovic también intentó potenciar la ofensiva, pero los desaciertos y la solidez defensiva de los 'citizens' terminaron por condenar a los 'Red Devils' a alejarse de la lucha por la Premier.