Liverpool venció al Newcastle 3-1 en Anfield

Salah festeja el gol convertido junto al brasileño Roberto Firmino en el estadio de Anfield FOTO: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de septiembre de 2019 12:29

El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

Agencia AFP

Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle 3-1, este sábado 14 de septiembre del 2019 en el inicio de la quita fecha.


Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplaza a Norwich este sábado14, a tres días del inicio de Liverpool en Liga de Campeones en Nápoles.


Pero el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Klopp. En el minuto siete el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las 'Urracas'.


Pero el Liverpool se fue recomponiendo sobre la base de sus estrellas ofensivas Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que pudieron descansar durante el parón internacional.


Mané también puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador en el minuto 27.


Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.


Firmino
dio un pase para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 al minuto 40, antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el 'Faraón' anotase el 3-1 al 72'.


Los 'Reds' suman ya 14 victorias seguidas en la Premier, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales.


El Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó tercero provisional tras golear 4-0 al Crystal Palace, sentenciando el duelo en una gran primera parte, con doblete del surcoreano Son Heung-min a los minutos 10 y 23, autogol de Patrick van Aanholt y un tanto del argentino Erik Lamela al 42'.


Empatado en la clasificación con los Spurs con ocho puntos queda el Leicester, que este sábado perdió en Old Trafford frente a un Manchester United, que gracias a un tanto de penal de Marcus Rashford a los ocho minutos de iniciado el partido, se llevó los tres puntos que le dejan cuarto en la clasificación, también con ocho unidades.


Con la misma puntuación se sitúa el Chelsea, que venció con calma en su desplazamiento a Wolverhampton por 5-2.


En los Blues destacó el joven delantero Tammy Abraham, autor de un triplete  a los 34, 41 y 55 minutos. La cuenta para el Chelsea la abrió Fikayo Tomori al minuto 31 y la cerró Mason Mount en los minutos adicionales de la segunda parte.


Los goles de los 'Wolves', anotados por el marroquí Romain Saiss al 69' y por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85, llegaron con el marcador ya sentenciado.


Este grupo podría verse superado el domingo por Arsenal, Everton y (el lunes 16 de septiembre del 2019) West Ham, si estos equipos se imponen a sus respectivos duelos a Watford (colista), Bournemouth y Aston Villa.


En los otros partidos del sábado 14 de septiembre, el Southampton, confirmó su buen inicio de campeonato imponiéndose 1-0 en la cancha del recién ascendido Sheffield United, Brighton y Burnley empataron a un gol.


Te puede interesar: