El joven Jesús Vallejo fue presentando en el Real Madrid, club en el que se formó: Foto: EFE

El joven Jesús Vallejo fue presentando en el Real Madrid, club en el que se formó: Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de julio de 2017 16:22

Jesús Vallejo ocupará el puesto y número de Pepe en el Real Madrid

Agencia EFE

El central zaragozano Jesús Vallejo, de 20 años, lucirá el dorsal número 3 que dejó vacante el defensa portugués Pepe tras dar por finalizada una etapa de 10 años como integrante de la primera plantilla del Real Madrid.

Ese fue el número que vistió a su paso por el césped del estadio Santiago Bernabéu, donde se fotografió junto a familiares y amigos tras ser presentado en el palco de honor del feudo madridista como nuevo jugador del conjunto blanco. "Es un dorsal que quedaba libre y lo he elegido", explicó minutos después, ya en rueda de prensa.

Con Vallejo, fichado el 31 de julio de 2015 pero cedido en las dos temporadas siguientes al Zaragoza y al Eintracht alemán, el Real Madrid confirma su apuesta por los jóvenes valores del fútbol español.

El defensa aragonés asume este nuevo cometido con "naturalidad". "Para mí es un orgullo llevar el dorsal que ha llevado Pepe", indicó ante los medios, "y con él intentaré transmitir todos los valores que definen al Real Madrid".

Para Vallejo, quien la mañana de este viernes 7 de julio superó el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, antes firmar su contrato con el club madridista en el estadio Santiago Bernabéu, es especial no solo portar el número 3 sino ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Real Madrid.

"Siento orgullo y responsabilidad por lo que eso conlleva, pero lo asumo con muchísimas ganas", dijo el heredero de Pepe.

Después de 10 temporadas siendo reconocible el dorsal número 3 con la figura del portugués, un nuevo futbolista tomará su relevo en el feudo madridista. El compromiso de su sucesor es "intentar rendir al máximo nivel posible y entrenar todos los días como el que más", con la motivación de "ayudar al equipo".

"El fútbol es un deporte colectivo y el éxito radica en que cada uno pongamos todo al servicio del equipo", subrayó el nuevo 3 del Real Madrid.