Jugadores del Inter de Milán celebran el haber ganado la SuperCoppa de Italia. Foto: Twitter @Inter

Jugadores del Inter de Milán celebran el haber ganado la SuperCoppa de Italia. Foto: Twitter @Inter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de enero de 2023 19:30

Inter de Milán hace historia al ganar Supercoppa italiana

Agencia EFE

El Inter de Milán alcanzó su séptima Supercoppa al vencer 0-3 al A.C Milán y lo igualó. Esta representó la segunda presea consecutiva de tal envergadura.


El Inter ya es el segundo equipo con más Supercopas de Italia. Con esta, la séptima, iguala precisamente a su víctima y se queda a dos del Juventus, dominador de la competición con nueve.

La primera vez que la levantó fue en la temporada 1989-90 y tuvieron que pasar 16 campañas hasta que volviera a lograrlo, en la 2005-06. Al igual que en esta ocasión, volvió a levantarla la siguiente como defensor del título (2006-07).

En la 2008-09 levantó la cuarta, en la 2010-11 la quinta y en la 2021-22 la sexta. La séptima es la primera que levanta fuera de las fronteras italianas.

Además, el italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, levantó su cuarta Supercoppa. Tiene dos con el Lazio (2017-18 y 2019-20) y dos con el Inter (2021-22 y 2022-23)

Inzaghi venció a su compatriota Stefano Pioli, entrenador del Milan, en lo que era su estreno como entrenador en una final.


​El partido entre Inter y A.C. Milán

Ya avisó Simone Inzaghi de que los últimos derbis que había perdido contra el Milan le habían dejado con hambre de revancha. Dicho y hecho. El mensaje caló en el vestuario de un Inter que, este miércoles, con una superioridad pasmosa en todo un derbi milanés, atropelló al Milan (0-3) sin titubear y tiñó de azul y negro la Supercoppa de Italia, el primer título del año, que se disputó en Arabia Saudí.

Fue un repaso mayúsculo en general, pero el de la primera mitad tardarán en olvidarlo los 'rossoneri'. El Inter dominó a su antojo a su vecino milanés, desorientado, desordenado, roto, y errático. Y el problema del Milan no fue tanto que se viera superado por su rival en la presión, sino la dramática puesta en escena defensiva que exhibió y por la que encajó los tres goles.

No hubo dudas en Riad de quién era el Supercampeón. Desde el pitido inicial, el Inter tuvo el partido bajo control, marcó los tiempos a su antojo y desesperó a un Milan que no estuvo a la altura de su rival. La Suppercopa vuela a Italia, a Milán, pero teñida de azul y negro tras un exhibición interista que puede suponer el punto de inflexión en Serie A.


-Gilmar Napa ofrece seguridad al arco de la Selección
-Barcelona se despidió de Nixon Molina
-Scaloni escoge a Messi por encima de Maradona


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/