Antony Lozano (d) y Bryan Roches (i) de Honduras celebran el gol anotado a Panamá, este viernes 16 de noviembre de 2018, durante un encuentro amistoso, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Antony Lozano (d) y Bryan Roches (i) de Honduras celebran el gol anotado a Panamá, este viernes 16 de noviembre de 2018, durante un encuentro amistoso, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2018 12:19

Honduras en su casa le gana amistoso 1-0 a una aguerrida Panamá

Agencia DPA

En un vibrante partido amistoso, la selección de Honduras jugando en su casa le ganó 1-0 a una aguerrida Panamá. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el único gol del encuentro fue convertido al minuto 74' por el jugador del Girona de España, Anthony "El Choco" Lozano, por la vía del penal. 


Honduras alineó con Luis Lopez, Maynor Figuero, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Romell Quioto, Alberth Elis, Anthony Lozano y Jerry Bengtson. Panamá salió con José Calderón, Michel Murillo Fidel Escobar, Harold Cummings, José Rodríguez, Anibal Godoy, Miguel Camargo, Alberto Quintero y Joruan Sánchez. En el inicio del juego ambos planteles salieron con todo en busca de anotar.


​Honduras haciendo uso de un juego vertical, aprovechando la velocidad de Quioto y Elis por las bandas; y Panamá tratando de llegar a meta con pases largos. Las mayores jugadas de peligro las llevó Honduras, incluso Lozano tuvo una acción en la que el meta panameño estaba vencido y con la portería sola realizó un mal control y la desperdició.


​Panamá por su parte también hizo lo propio y llevó algunas jugadas de peligro por intermedio de José Luis Rodríguez y el veloz Alberto Quintero. Los principales protagonistas del encuentro hasta ese momento eran los guardametas, que se convirtieron en piezas clave para mantener el marcador en cero durante la primera parte.


​El segundo tiempo comenzó sin cambios, pero con la misma tónica de juego. En los primeros minutos Panamá se mostró más agresiva en busca de ese gol que les diera la ventaja y Honduras se defendió bien.


​La entrada del jugador hondureño Michael Chirinos en sustitución de Elis, le dio mayor movilidad a Honduras y en una de sus incursiones al área le cometieron falta y el árbitro no dudó en decretar penal.


​Anthony Lozano tomó la responsabilidad del tirar el penal y con suma serenidad engañó al guardameta Calderón y mandó el balón al fondo para el 1-0 a favor de los hondureños. En el resto del juego el marcador no se movió y así concluyó. 


TE PUEDE INTERESAR: