El marfileño Didier Drogba milita en la MLS, pero sin mayor suceso. Foto: Achivo

El marfileño Didier Drogba jugóen la MLS, pero sin mayor suceso. Foto: Achivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de enero de 2017 11:33

El mercado de pases en Brasil se altera con Ronaldinho y Drogba

Agencia DPA

Los rumores sobre las posibles llegadas del delantero marfileño Didier Drogba al Corinthians y de Ronaldinho Gaúcho al Coritiba son las principales novedades del mercado de pases del fútbol brasileño, que, hasta ahora, tuvo pocas transferencias relevantes confirmadas. 


La llegada de Drogba, de 38 años y actualmente sin club, al Corinthians comenzó siendo apenas un rumor, pero, con el correr de los días, tomó más cuerpo. Según informa "GloboEsporte", el Departamento de Fútbol del club, en un principio contrario al arribo del atacante, ya dio el visto bueno para la contratación y ahora es sólo cuestión de llegar a un acuerdo con el jugador.

Según trascendidos, un dirigente del conjunto de Sao Paulo arreglaría los términos del acuerdo con Drogba directamente en Londres. El africano podría ganar entre 400.000 y 500.000 reales por mes (155.000 dólares como máximo) y además habría pedido un traductor personal, un auto blindado y una casa.

En un inicio, el director de Fútbol del club, Flavio Adauto, se había mostrado contrario al desembarco de Drogba en el "Timao" y había dicho que quienes impulsaban su llegada eran los dirigentes del departamento de marketing.

Pero el viernes señaló: "No estoy en contra. Es un jugador expresivo y que puede significar mucho. Siempre relego pensamientos personales en función del colectivo".

El último club de Drogba fue el Montreal Impact, de la liga norteamericana MLS. En la última temporada, jugó 25 partidos y anotó 10 goles.

El otro gran nombre que "calentó" el mercado de pases en Brasil es el de Ronaldinho Gaúcho. Coritiba, que finalizó en la posición 15 en el último "Brasileirao", está interesado en él, y en la próxima semana los dirigentes del club se reunirán con Assis, su hermano y representante.

Alceni Guerra, vicepresidente del Coritiba, le dijo al diario "Tribuna": "Queremos un gran nombre, que esté en las primeras páginas de los diarios del mundo, no necesariamente tiene que ser goleador o jugar todos los partidos". Assis, por su parte, se ilusionó: "Queremos un lindo proyecto para el final de carrera de Ronaldinho".

Ronaldinho tiene 36 años y en 2016 no jugó al fútbol profesional. Su último club fue el Fluminense, por el que tuvo un paso opaco en 2015.

Hasta ahora, las transferencias más importantes del mercado de pases del fútbol brasileño son las siguientes: Darío Conca, del Shanghai SIPG (China) al Flamengo; Walter Montillo, del Shandong Luneng (China) al Botafogo; Felipe Melo, del Inter de Milán (Italia) al Palmeiras,y Jô, del Jiangsu Suning (China) al Corinthians.