Los brasileños Richard (izq.) y Gum celebran el triunfo sobre D. Cuenca, en el estadio de Liga de Quito. Foto: EFE

Los brasileños Richard (izq.) y Gum celebran el triunfo sobre D. Cuenca, en el estadio de Liga de Quito. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de septiembre de 2018 19:22

Fluminense venció al Deportivo Cuenca porque usó oxígeno y mucha fe

Fabián Alarcón

Al final del partido ante Deportivo Cuenca, la mayoría de los jugadores del Fluminense se lanzaron al césped para respirar profundamente y recuperar el aire perdido. Ellos luego tomaron oxígeno de unos tanques que el club brasileño trajo consigo. 


Este ritual se inició antes del partido, donde saltaron al campo del estadio Rodrigo Paz habiendo inhalado oxígeno. Así fue que lucieron bien físicamente y soportaron el ritmo del encuentro bajo una tarde fría en el norte de Quito. 

Adicionalmente, los jugadores fueron evaluados en sus ritmos cardíacos y monitoreados con las bandas durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Uno de los pocos jugadores que no necesitó de este abastecimiento fue Junior Sornoza, el ecuatoriano que llevó la cinta de capitán en el 'Flu'. Él jugó en Independiente del Valle hasta el 2016.

La celebración en el camerino tras el 2-0 que puso al equipo carioca a un paso de los cuartos de final fue alegre y religioso, como se muestra en el video que subió el canal oficial de YouTube del club.