Lionel Messi

El delantero Lionel Messi expresó su indignación con el flojo partido del FC Barcelona frente al Osasuna. Foto: Reuters.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2020 18:04

La FIFA entregará el 'tránsfer' a Lionel Messi para que juegue en su nuevo club

Redacción Bendito Fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entregará el certificado de transferencia internacional (CTI), conocido como tránsfer, al futbolista Lionel Messi para que continúe su carrera en otro club. El argentino le comunicó a la directiva del FC Barcelona que su deseo es abandonar el equipo.


Según el diario español La Vanguardia, Messi podría iniciar la temporada 2020-2021 en otro club con el aval del organismo rector del fútbol mundial. Al momento, todo parece indicar que el futuro del jugador de 33 años estará en el Manchester City, de la Premier League inglesa, que dirige el exentrenador 'culé' Josep Guardiola.

"La FIFA dará el tránsfer provisional a Messi sí o sí cuando su nuevo club lo solicite. En la legislación europea el derecho laboral del trabajador para ejercer con libertad su profesión está por encima de todo", aseguró el especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo, quien conversó con el diario madrileño.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) tomaría la misma decisión. Esto debido a que ambas organizaciones mantienen una política que evita el perjuicio a los futbolistas. Sin embargo, la junta directiva del cuadro 'blaugrana' podría acudir a la justicia ordinaria para reclamar una compensación económica.

El caso se asemeja a lo ocurrido con Neymar da Silva. En agosto del 2017, el París Saint Germain pagó la cláusula de rescisión del brasileño. No obstante, el jugador reclamó un valor correspondiente a su prima de renovación con el equipo catalán. En junio del 2020, la corte española falló a favor del Barcelona y eximió del pago al club.

Con este antecedente, el conflicto entre el capitán y el club que preside Josep María Bartomeu se extendería hasta que alcance una resolución en los tribunales. Incluso podría ocurrir que el rosarino se retire de la actividad profesional, tras jugar en otro equipo, y el 'Barça' aún no reciba un pago por su salida.

La clave para resolver el conflicto se encuentra en la "literalidad" del contrato que firmó el argentino en 2017. El documento incluye una cláusula que le permite rescindir de manera unilateral al finalizar cada temporada, sin cancelar ningún valor.


La junta directiva defenderá que la fecha límite para ejercer la cláusula era el 10 de junio del 2020, diez días después de culminar la temporada. Pero los abogados de Messi argumentarán que la temporada concluyó el pasado 23 de agosto, debido a la pandemia del covid-19, por lo que están a tiempo de ejecutarla.

Tal vez también te puede interesar: