El volante Fernando Gago (der.) conversa con su compañero Paolo Goltz, de Boca Jrs, antes de la final. Foto: EFE

El volante Fernando Gago (der.) conversa con su compañero Paolo Goltz, de Boca Jrs, antes de la final. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de diciembre de 2018 14:29

Fernando Gago sufrió su tercera rotura del tendón de Aquiles ante River Plate

Agencia EFE

El volante de Boca Juniors, Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate, informó este lunes 10 de diciembre del 2018 el club a través de su cuenta de Twitter.


Es la tercera vez que Gago se rompe el tendón jugando ante River Plate en menos de cuatro años y la cuarta lesión de gravedad que sufrió en ese tiempo.

"Parte médico: Fernando Gago: Rotura tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernando", publicó el Xeneize, que acompañó el texto con una imagen del centrocampista.

Gago regresó a Argentina tras disputar en Madrid el partido de la vuelta de la final de la Libertadores y se retiró del aeropuerto en un autor particular. En cambio, el resto de sus compañeros dejaron el aeropuerto en el autobús del club.

El volante del Real Madrid, el Valencia, la Roma y Vélez Sarsfield se lastimó en el alargue del partido y dejó a su equipo con nueve jugadores porque ya había sido expulsado Wilmar Barrios y se habían realizado todos los cambios posibles.

Se trata de la tercera rotura del tendón de Aquiles que sufre Gago, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013.

El 13 de septiembre del 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate. El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Gago recibió el alta en marzo de 2018 y desde entonces fue suplente en la gran mayoría de los partidos.

En la final ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue por la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles del tobillo derecho.