Felipe Caicedo

Felipe Caicedo (der.) festeja con sus compañeros el gol anotado por Gerard Moreno. Foto: @RCDEspanyol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de agosto de 2016 16:59

Felipe Caicedo arrancó de suplente en el empate del Espanyol con la Juventus

Agencia EFE

El Espanyol cerró este sábado 13 de agosto la pretemporada con un empate de prestigio ante el todopoderoso Juventus (2-2), que igualó el partido en el minuto 89 con un espléndido gol del argentino Paulo Dybala que no empañó las buenas sensaciones mostradas por los de Quique Sánchez Flores.


A una semana exacta para el inicio de la Liga ante el Sevilla, tenían una prueba de fuego los blanquiazules ante el campeón italiano, que en el Alberto Braglia de Módena no reservó a ninguna de sus estrellas.


Dieciocho años después de su último encuentro, también en un amistoso, ambos equipos volvían a verse las caras. Esta vez no se pudo repetir la victoria del equipo catalán que, sin embargo, dejó notas para el optimismo.


En tierras italianas, los de Quique Sánchez Flores mostraron la solidez que ya dejaron entrever en los cinco primeros amistosos disputados hasta la fecha.


Conscientes de que difícilmente podrían arrebatarle la posesión al campeón italiano, los periquitos se centraron en reducir los espacios por dentro, lo que provocó que el Juventus explotara su juego por la bandas con Asamoah y Dani Alves como carrileros.


Sin embargo, los de Massimiliano Allegri no encontraban ni la fluidez ni los agujeros ante el entramado defensivo empleado por su rival.Lo único que le faltaba a los blanquiazules era encontrar continuidad en ataque.


Fue precisamente en una de las rápidas conducciones de Pablo Piatti cuando el extremo argentino consiguió superar la línea de presión italiana y ceder un balón franco en el área para Leo Baptistao, que con un recorte magistral superó a Barzagli y se plantó ante Buffon, que no pudo parar el disparo raso del brasileño a los 36 minutos.


Es el cuarto tanto del exjugador del Atlético de Madrid en lo que va de pretemporada, que se confirma como uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanquiazul de cara al inicio de curso.


Baptistao ocupó el puesto de Felipe Caicedo. El ecuatoriano arrancó de suplente y entró a la cancha a los 66 minutos. 


Los transalpinos encontraron el empate en el minuto 54. Apareció la clase de Dybala con una asistencia a Asamoah, que desde la banda derecha cedió un centro preciso a Mandzukic. El punta sólo tuvo que empujar el balón.


Se repuso, sin embargo, el Espanyol tras el tanto italiano. Los de Quique Sánchez Flores recuperaron la solidez defensiva del primer tiempo, a pesar del desequilibrio de un Dybala que forzó la expulsión de Víctor Sánchez, que en cuatro minutos vio dos cartulinas.


Con un jugador menos, no se asustó el cuadro blanquiazul y, en una jugada aislada, Gerard Moreno se aprovechó de un rechace de Neto tras un disparo seco de Jurado para anotar el gol que daba ventaja a los visitantes a cinco minutos del final.


Pero faltaba por brillar el talento de Dybala, que en el minuto 89 se inventó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Roberto.


Tras este meritorio resultado, los blanquiazules cierran los amistosos de pretemporada invictos, con un balance de tres victorias y tres empates.