En el 2020 se realizará la Copa América conjunta entre Colombia y Argentina. Aquí está el trofeo.

En el 2020 se realizará la Copa América conjunta entre Colombia y Argentina. Aquí está el trofeo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de abril de 2019 15:22

Faustino Asprilla rechazó una Copa América 2020 en conjunto con Argentina

Agencia AFP

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla se mostró contrario a la organización conjunta entre Argentina y Colombia de la Copa América del 2020, definida este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Brasil.


“Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia”, escribió en Twitter el exinternacional colombiano, una de las figuras de la primera generación dorada de los cafeteros que fue a tres mundiales consecutivos en la década de 1990.

El exdelantero del Newcastle de Inglaterra y del Parma de Italia aseguró que su país ya probó su capacidad para organizar un evento de esa magnitud.

El 'Tino' puso como ejemplo que Colombia recibió el certamen en 2001, cuando vivía un punto álgido del sangriento conflicto armado que lo azota desde hace más de medio siglo.

“Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos”, agregó.

La Copa América del 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso, según la Conmebol.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur, aunque aún no está definido el lugar donde se disputará la final.

Colombia organizó por última vez la Copa América en el 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en el 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

La Copa América del 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.