Islandia

La Selección de Islandia es la sorpresa en los octavos de final de la Eurocopa. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de junio de 2016 17:15

La Eurocopa de Francia 2016 entra en su fase decisiva

Agencia DPA

A partir de este sábado 25 de abril cada error se paga muy caro y un mínimo fallo puede enviar a una selección a casa: la Eurocopa entra en su fase decisiva con el inicio de los octavos de final. El cuadro hacia la final del 10 de julio en el Stade de Francia parece desnivelado, con la mayoría de las favoritas por el mismo lado.


España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra: sólo una de las cinco campeonas mundiales que hay en Europa podrán alcanzar el partido decisivo.


Del otro lado aparecen Croacia, Portugal y Bélgica como las grandes aspirantes al otro boleto para el 10 de julio. Pero si por algo se caracterizó la Eurocopa hasta el momento es por la rebelión de los modestos.


"¡Comienza la fiesta!", tituló el jueves el diario L'Equipe tras una primera fase con mucha tensión y emoción pero pocos goles.


¿Qué esperar de los 15 partidos que quedan en Francia 2016? ¿Qué dos equipos alcanzarán la final? A continuación, una mirada a los ocho enfrentamientos de los octavos de final (Hora Ecuador):


SUIZA-POLONIA
(sábado a las 08:00 en Saint-Etienne): Será la primera vez que ambas selecciones disputen una eliminatoria de la Eurocopa. No hay un favorito claro entre dos equipos que tienen un estilo similar en el que la defensa es la línea más importante. Muchas de las posibilidades de Polonia pasan por su estrella, Robert Lewandowski, que aún no marcó gol en la Eurocopa.


GALES-IRLANDA DEL NORTE
(sábado a las 11:00 en París): tampoco hay un favorito destacado en un duelo entre dos debutantes. Todas las miradas estarán puestas en Gareth Bale, el crack de Gales que lleva ya tres goles en el torneo. Irlanda del Norte se encomienda por su parte al portero Michael McGovern, el mejor hasta el momento de su selección. Se espera una fiesta en las gradas del Parque de los Príncipes.


CROACIA-PORTUGAL (sábado a las 14:00 en Lens): el choque más potente de lado alto del cuadro pondrá frente a frente a dos de los mejores jugadores del Real Madrid: el croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo. Los lusos llegan después de una clasificación agónica -aún no ganaron ningún partido-, mientras que Croacia dio el golpe al vencer a España 2-1 en su último encuentro.


FRANCIA-IRLANDA (domingo a las 08:00 en Lyon): los anfitriones necesitan convencer a sus hinchas tras una fase de grupo gris. En el recuerdo de ambos países está el 18 de noviembre de 2009, cuando Francia eliminó a Irlanda en la repesca para el Mundial 2010 con un gol que llegó tras una clamorosa mano de Thierry Henry en la prórroga.


ALEMANIA-ESLOVAQUIA (domingo a las 11:00 en Lille): actual campeona del mundo, Alemania aún no encontró su mejor fútbol en el torneo y su último recuerdo de Eslovaquia no es precisamente bueno. La selección eslovaca se impuso 3-1 en Augsburgo a Alemania en un amistoso disputado el 29 de mayo. A pesar del último precedente, la 'Mannschaft' es clara favorita para avanzar a cuartos.


HUNGRÍA-BÉLGICA (domingo a las 14:00 en Toulouse): ese enfrentamiento pondrá frente a frente a una de las grandes sorpresas, Hungría, y a una de las a priori favoritas pero que hasta el momento combinó luces y sombras, Bélgica. Los 'diablos rojos' son muy superiores sobre el papel, pero harían bien en no fiarse de los húngaros, pues son los más goleadores del torneo junto a Gales.


ESPAÑA-ITALIA (lunes a las 11:00 en Saint-Denis): la reedición de la última final será el gran duelo de los octavos de final. España, campeona en 2008 y 2012, tendrá enfrente a una Italia con la que pocos contaban pero que superó sin problemas un grupo en que estaban Bélgica y Suecia. El Stade de France será testigo de un choque de estilos: posesión vs. defensa, balón vs. orden táctico.


INGLATERRA-ISLANDIA (lunes a las 14:00 en Niza): el sueño de Inglaterra por poner fin a 50 años de fracasos choca con el sueño de la pequeña isla atlántica, cuya entrañable historia -apenas hay 100 futbolistas profesionales en el país- despertó la admiración de todo el torneo a pesar de su apuesta totalmente defensiva. Los rudos islandeses pondrán a prueba el hambre de la joven Inglaterra.