Estados Unidos, que dirige Jürgen Klinsmann, está obligado a ganar a Costa Rica, para afianzarse como anfitrión del torneo.

Estados Unidos, que dirige Jürgen Klinsmann, está obligado a ganar a Costa Rica, para afianzarse como anfitrión del torneo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de junio de 2016 18:19

Estados Unidos se enfrenta a Costa Rica entre la espada y la pared

Agencia DPA

La selección de fútbol de Estados Unidos saldrá a buscar de manera imperiosa un triunfo ante Costa Rica en el Soldier Field de Chicago para evitar una eliminación prematura en la Copa América Centenario.


La derrota inicial por 2-0 ante Colombia dejó a la selección anfitriona en una posición incómoda, con la necesidad de lograr un triunfo en su segunda presentación del Grupo A ante un viejo conocido como Costar Rica, rival habitual en los cruces por Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol).

"Estamos entre la espada y la pared", reconoció el alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, que sabe que una despedida temprana puede costarle el puesto, después de los cuestionamientos que recibió durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a ello, el técnico quedó conforme con el rendimiento de su equipo, por lo que planea hacer pocas variantes respecto a los once del debut. Lo único que lamentó fue la falta de acierto frente al arco rival, situación que, de acuerdo a su visión, impidió conseguir un buen resultado.

"Estoy satisfecho con nuestro rendimiento. Creamos ocasiones, pero no entraron. Tenemos que seguir generando más ocasiones", remarcó el ex goleador alemán. Ante la soledad que mostró Clint Dempsey en la ofensiva, la posibilidad que maneja Klinsmann son los ingresos de Christian Pulisic o Darlington Nagbe, que entraron en buena forma en la segunda parte del juego ante los colombianos.

Por el lado de Costa Rica, el empate sin goles ante Paraguay en el estreno le deja un poco más de margen, pero una eventual derrota ante los locales también complicaría demasiado las opciones de acceder a los cuartos de final. Para el compromiso de mañana, el entrenador Oscar Ramírez tiene que realizar una variante obligada por la expulsión del defensor Kendall Waston.

Las variantes que maneja el estratega "tico" para reemplazar al zaguero de 1,96 metros son los ingresos de Michael Umaña o Francisco Calvo. En el arco continuará Patrick Pemberton, el reemplazante del portero del Real Madrid Keylor Navas, ausente del torneo por una lesión en el tendón de aquiles de la que será operado el jueves en Madrid.


Pemberton mostró un buen rendimiento ante Paraguay y conformó a Ramírez, por lo que seguirá bajo los tres palos "ticos". En cuanto a la labor del equipo, Ramírez espera levantar el nivel ante Estados Unidos, un rival que considera más cómodo para la manera de jugar de su equipo.

"El partido ante Estados Unidos será diferente, será más futbolístico porque ellos tienen más intenciones de salir jugando con el balón", comparó Ramírez.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.


Alineaciones probables:

Estados Unidos:
Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Seleccionador: J rgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Johnny Acosta, óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marcos Ureña. Seleccionador: óscar Ramírez.