El zaguero español, Marc Bartra (21) celebra el cuarto gol de España ante Gales

El zaguero español, Marc Bartra (21) celebra el cuarto gol de España ante Gales. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
11 de octubre de 2018 16:58

España golea a Gales antes de enfrentarse a Inglaterra

Agencia AFP

España goleó 4-1 a Gales este jueves 11 de octubre, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una 'Roja' llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale. 


​España dejó resuelto el choque ya en la primera parte con sendos goles de Paco Alcácer, en un excelente momento de forma, y otro de Sergio Ramos. Marc Bartra completó la goleada en la segunda mitad y David Brooks maquilló el resultado a un minuto del final.


Luis Enrique sigue sumando adeptos para su causa y 12 goles anotados por dos recibidos en tres partidos internacionales suponen una marca muy seria. Gales tampoco fue rival para los españoles, y menos con la ausencia de Gareth Bale por problemas físicos.


El equipo de Ryan Giggs planteó inicialmente un choque bastante osado con una presión alta sobre un equipo español con múltiples novedades. Entre otras, la presencia de Rodri en el centro del campo en lugar de Sergio Busquets.


España jugó todo el partido sin un solo futbolista del Barcelona. Otra de las novedades fue Alcácer, quien apenas tardó ocho minutos en demostrar que está muy fino. Puso un balón en la escuadra para marcar su primer gol con la selección española en tres años después de su larga ausencia.


España amplió la cuenta a los 19 minutos con una falta pésimamente defendida por Gales y bien aprovechada por Ramos para marcar de cabeza. Y la goleada llegó a los 29 minutos en otro regalo de la zaga local que Alcácer volvió a provechar.


El equipo españolenseñó y aplicó todo lo que quiere Luis Enrique: juego combinativo pero también en largo cuando las circunstancias así lo exigen. Y, sobre todo, se trata de un conjunto que no comete errores y que en cambio castiga notablemente los del rival. La segunda parte fue casi un entrenamiento para la selección española, que levantó el pie del acelerador ante un rival que optó por el repliegue para no recibir más goles.


Suso, otra de las novedades españolas, estrelló un balón en el palo antes de que su equipo anotara el cuarto. Lo hizo otro de los nuevos, Marc Bartra, quien conectó un perfecto remate en un saque de esquina a los 74 minutos para marcar su primer tanto con el equipo nacional.


El gol de Brooks en el minuto final fue lo último que ocurrió en un encuentro que sirvió a la selección española para afianzar los pasos que está dando con Luis Enrique, cada vez más gigantescos. Aplastó a Gales en Cardiff y lo siguiente será Inglaterra en Sevilla el lunes en la nueva jornada de la Liga de Naciones. Su nivel de confianza crece y crece. 


TE PUEDE INTERESAR: