En la Confederación Sudamericana de Fútbol se dio el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana. Foto: EFE

En la Confederación Sudamericana se dio el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de diciembre de 2018 20:25

Liga, Emelec, Barcelona y Delfín ya tienen rivales en la Copa Libertadores 2019

Delfín será el primer representante ecuatoriano en competir en la edición 2019 de la Copa Libertadores. La noche de este lunes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo en Luque, Paraguay. 


En la primera fase
de repesca, el conjunto manabita se enfrentará con el club Nacional, de Paraguay. Los cotejos de ida y vuelta serán entre el 22 y el 31 de enero. 

En la segunda fase de repesca entrará a competir Barcelona. El ídolo porteño se medirá contra el ganador de la llave de la primera fase entre Bolivia 4 y Defensor Sporting (de Uruguay). Los partidos serán entre el 5 y el 14 de febrero, de ida y vuelta. De ahí, los ganadores accederán a la tercera fase de repesca, entre el 19 y 28 de febrero, antes de la fase grupos.

Ya en la fase de grupos, en cambio, competirán Liga de Quito y Emelec clasificados directamente. Esta instancia se disputará entre el 5 de marzo y el 9 de mayo. Así quedaron todas las llaves

GRUPO A
River Plate (ARG)
Internacional (BRA)
Alianza Lima (PER)
G4

GRUPO B
Cruzeiro (BRA)
Emelec (ECU)
Huracán (ARG)
Deportivo Lara (VEN)

GRUPO C
Olimpia (PAR)
Sporting Cristal (PEU)
Godoy Cruz (ARG)
U de Concepción (CHI)

GRUPO D
Peñarol (URU)
Flamengo (BRA)
Liga de Quito (ECU)
Bolivia 2

GRUPO E
Nacional (URU)
Cerro Porteño (PAR)
Zamora (VEN)
G1

GRUPO F
Palmeiras (BRA)
San Lorenzo (ARG)
Junior de Barranquilla (COL)
G2

GRUPO G
Boca Juniors (ARG)
Atlético Paranaense (BRA)
Jorge Wilstermann (BOL)
Deportes Tolima (COL)

GRUPO H
Gremio de Porto Alegre (BRA)
Universidad Católica (CHI)
Rosario Central (ARG)
G3

En la nueva era de los torneos que prevén una final única, la sexagésima edición de la Libertadores, en la que River Plate defenderá la corona tras vencer en la superfinal a su archirrival Boca Juniors en Madrid, contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Los premios también serán mayores. Por ejemplo, cada club participante recibirá mínimo USD 1 millón por partido jugado de local, a partir de la primera fase del torneo. Así lo reveló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien destacó la confianza de la empresa privada para patrocinar la Copa Libertadores y por la venta de los derechos televisivos.


En la gran final, el campeón recibirá USD 12 millones y el vicecampeón se embolsará USD 6 millones, que se sumarán a los valores totales desde las fases previas. Todo sumará USD 20,4 millones. 

Domínguez, de paso, indicó en la presentación que entre la Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa se repartirán mínimo USD 211 millones en los tres torneos. 

Aquí la explicación de los premios: