Jugadoras de Corinthians celebran el primer gol de la final de la Copa Libertadores

Jugadoras de Corinthians celebran el primer gol de la final de la Copa Libertadores. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2019 21:33

Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores de América femenina

Martha Córdova

Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores de América femenino. La noche de este lunes 28 de octubre, el equipo paulista derrotó 2-0 a Ferroviaria, también de Brasil. El partido se disputó en el estadio Atahualpa, ante 1 200 espectadores.


Corinthians creó la mejores jugadas ofensivas, durante los 90 minutos. Superó en una decena de ocasiones a las jugadoras de la defensa rival, y en dos jugadas a la guardameta Luciana, quien se convirtió en la figura de la cancha.


En el primer tiempo, la mejor opción para anotar la tuvo Millene Fernándes, al minuto 41. Remató directo, pero el balón fue desviado por la arquera.
Ferroviaria dominó en los cinco primeros minutos, luego todo el dominio fue de su rival.


En el segundo tiempo, Corinthians volvió a apoderarse del balón y copó bien todos los espacios de la cancha. Zonotti estuvo a punto de anotar en el minuto 57, pero otra vez apareció Luciana para salvar a su portería.
La primera reacción de Ferroviaria ocurrió 10 minutos después cuando Nathane tomó el balón y con velocidad llegó hasta la portería rival. La arquera Lelê pudo enviar el balón fuera de la cancha.


Pero la resistencia de Ferroviaria duró hasta el minuto 73
cuando Giovanna Crivelari anotó el primer gol del partido. Tamires robó un balón en el medio campo, y tras burlar a dos rivales entregó el pase gol.
Ferroviaria quiso reaccionar, pero Corinthians no lo dejó porque siguió buscando la portería rival. Así anotó el segundo tanto al minuto 90 por acción de Julliette.


Corinthians logró el título de la Liberadores, el segundo en su historial deportivo. El anterior lo alcanzó en el 2017. En el partido preliminar, América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño, de Paraguay y ganó la medalla de bronce.