El mosaico que prepara el Barcelona para el partido ante el Real Madrid

El mosaico que prepara el Barcelona para el partido ante el Real Madrid. Foto: Captura

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de octubre de 2018 12:07

Un mosaico con 90 000 cartulinas para ambientar el Clásico del Camp Nou

Agencia EFE

Un mosaico reversible con 90 000 cartulinas y la inscripción en inglés: "We color football" ("Damos color al fútbol)" recibirá a los jugadores en los minutos previos al clásico del próximo domingo en el Camp Nou, según ha anunciado la entidad azulgrana. 


El mosaico estará dividido en dos fases. En la primera se podrá leer el citado lema con letras amarillas y fondo azul y cuando suene el himno del Bara, los asistentes al Estadio deberán girar su cartulina -será de carácter reversible- para que el Camp Nou se transforme mostrando la senyera y los colores iniciales.


El primer mosaico que se pudo ver en un clásico data del 7 de marzo de 1992, hace más de 26 años. Desde entonces es habitual que el Camp Nou se engalane con estos motivos en partidos especiales. 


Durante casi una década, la Liga española de fútbol presumió de tener el mayor duelo individual que vender dentro de un deporte colectivo, la tremenda pelea entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero el domingo 28 de octubre el Camp Nou asistirá al primer clásico sin ambos colosos en nueve años. 


Cuatro puntos de distancia, un 4-2 sobre el Sevilla y un 2-0 sobre el Inter en "Champions" anoche pese a la ausencia de Messi son las credenciales del Bara previas a un partido que puede marcar el futuro inmediato del once de Julen Lopetegui.


Pendiente de si Marcelo estará a tiempo después de que la retirada del brasileño ante el Viktoria Plzen por un golpe en el tobillo, los blancos se juegan buena parte de una temporada, hasta ahora muy distinta de lo esperado. 


TE PUEDE INTERESAR: