Christian Eriksen , de Dinamarca contra Paulus Arajuuri de Finlandia durante un partido de la Eurocopa. EFE

Christian Eriksen , de Dinamarca contra Paulus Arajuuri de Finlandia durante un partido de la Eurocopa. EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de junio de 2021 12:27

Christian Eriksen se desplomó en el césped y el Dinamarca y Finlandia fue suspendido

David Paredes

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.


El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.


El jugador del Inter de Milán era una de las figuras del partido. Se desplomó después de un saque de manos. Recibió el balón y cayó precipitadamente al piso. Antes del incidente, Dinamarca sometía a Finlandia. Incluso tuvo tres chances claras para abrir el marcador.

La UEFA, a través de un comunicado oficial, anunció que el juego quedó suspendido. Los jugadores, cuerpo técnico y árbitros se retiraron del estadio.


No se ha confirmado si el duelo se dio por terminado o se reanudará en los próximos días.

En el estadio, por los altoparlantes, si informó que el jugador fue trasladado a un hospital y estuvo consiente. Esto fue celebrado por los hinchas que estuvieron en el estadio.