Jugadores del Valencia celebran el triunfo sobre el Ajax

Jugadores del Valencia celebran el triunfo sobre el Ajax. Foto: @valenciacf

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de diciembre de 2019 17:44

Rodrigo Moreno mete al Valencia en octavos de la Champions y elimina al Ajax

Agencia AFP

El Valencia se clasificó este martes 10 de diciembre de 2019 para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H al ganar 1-0 en el campo del Ájax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, que cae a la Europa League. 


Un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.


La victoria no sólo dio al Valencia el pase a la siguiente ronda, sino que combinada con el triunfo del Chelsea 2-0 frente al Lille en el otro partido del grupo H, deja fuera al Ájax.

Los holandeses, que llegaron a este encuentro como líderes de grupo, acaban en la tercera posición y tendrán que conformarse con seguir su curso europeo en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo valencianista, que se presentaba en Ámsterdam con muchas bajas y acabó con diez por la expulsión de Gabriel Paulista, empezó sufriendo ante un Ájax dinámico, que en ningún momento le perdió la cara al partido.

El equipo local impuso una intensa presión sobre el Valencia, al que le costaba salir de su campo en los primeros minutos teniendo que recurrir a los balones largos en busca de sus hombres de sus hombres de delante.

Obligado a rifar el balón, la pelota le duraba muy poco al Valencia, que veía como el Ájax llegaba en rápidas aproximaciones. 




TE PUEDE INTERESAR: