Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de agosto de 2018 16:13

Villacís: 'Nos oponemos a que nos quiten la sede de la Copa América 2023'

Ronald Ladines

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, desestimó los rumores sobre una supuesta candidatura de Bolivia para acoger la Copa América del 2023, campeonato para el que Ecuador estaba previamente designado como sede. 


​“Absolutamente no y por supuesto que como Ecuador nos oponemos. Tenemos mejor infraestructura, estadios y mayor capacidad hotelera que Bolivia; somos un país turístico de primer nivel”, dijo el directivo, en una entrevista con Ecuavisa.

Villacís arribó a Guayaquil la tarde de este 16 de agosto de 2018, tras cumplir con el Comité Ejecutivo de la Conmebol, en Lima, Perú. Según él, la pretensión boliviana es un rumor, pues el tema no se trató durante la junta de dirigentes sudamericanos.

“Eso no lo vamos a permitir jamás, como dice el dicho: Sobre mi cadáver”, dijo Villacís cuando se le consultó sobre la supuesta postulación boliviana. El dirigente consultó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sobre la veracidad de esa noticia.

La próxima reunión de la Conmebol será en La Paz, Bolivia, según dio a conocer el principal de la Ecuafútbol. Allí se podría conversar sobre el tema, aunque Villacís considera que se respetará la localía de Ecuador. 


TE PUEDE INTERESAR: