El plantel de Brasil posa antes del partido contra Dinamarca y que ganó por goleada. Foto: CBF

El plantel de Brasil posa antes del partido contra Dinamarca y que ganó por goleada. Foto: CBF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de agosto de 2016 22:21

Brasil goleó a Dinamarca y aún sueña con el oro en fútbol 

Fabián Alarcón

Brasil alejó los fantasmas de la eliminación y volvió a ilusionar al pueblo brasileño que aspira a ver a su país adjudicarse una medalla de oro en Juegos Olímpicos, por primera vez en fútbol masculino. La goleada 4-0 que le propinó a Dinamarca lo clasificó a los cuartos de final. 


​El alivio llegó en el minuto 26, cuando Gabriel Barbosa abrió el marcador. Esa anotación sirvió para quitar tensiones en las gradas, pues los hinchas gritaron a rabiar. Brasil no era claro y mucho menos contundente, pues recién marcaba un gol en la competición.

El segundo gol, producto de un equipo anfitrión más distendido y ante uno que buscó el empate y dejó espacios, fue anotado por Gabriel Jesús, la 'perla' brasileña que fichó el Manchester City, en el minuto 40.

Con este marcador, todo cambió radicalmente a favor del equipo liderado en la cancha por Neymar. Los últimos goles llegaron por Luan y el mismo Barbosa que abrió la cuenta, en los minutos 49 y 89. 

Al final del cotejo, los hinchas reconocieron ese esfuerzo con aplausos, pues Brasil apareció con su poder goleador y en el país dueño de la sede de los Juegos solo ansían verlo ganar la medalla dorada.