Parte de la delegación del Flamengo salía al lobby del hotel estaba alojado. Foto: Mario Faustos / BF

Parte de la delegación del Flamengo salía al lobby del hotel estaba alojado. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2020 13:42

El COE Cantonal inhabilitó el estadio Monumental y el Barcelona vs. Flamengo será suspendido

Fabián Alarcón

El COE Cantonal de Guayaquil decidió inhabilitar el estadio Monumental de Barcelona, “temporalmente, con o sin público para eventos deportivos”. La decisión llegó a las 12:45 del 22 de septiembre del 2020, horas antes de que los canarios y Flamengo saltaran a la cancha para jugar por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.


Con esta medida, el organismo local busca evitar la realización del cotejo para evitar mayores contagios de coronavirus tras la confirmación de nueve casos en el cuadro brasileño, siete de ellos jugadores. 

Una delegación del COE Cantonal visitó las instalaciones del hotel ocupado por el cuadro brasileño en Guayaquil. Carlos Salvador Fernández, integrante del organismo, dio a conocer la medida en una rueda de prensa. Él confirmó que, luego de las valoraciones médicas, hay siete futbolistas del Flamengo que están contagiados, sumados a otros dos integrantes de la delegación.

Francisco Pérez, del Ministerio de Salud, declaró que se estableció un cerco epidemiológico en el lugar. “Llama la atención que la delegación llegó hace siete días a Quito con pruebas negativas. Hay que esclarecer bien el caso”, dijo Salvador. Y destacó que lo ideal es evitar mayores contactos porque se desconoce el tipo de sepa del virus que tienen los deportistas afectados por su país de origen.

Hay que recordar que las normas establecidas por autoridades públicas están por encima de las decisiones establecidas por Conmebol. Por lo tanto, si no hay autorización del Municipio no podrá realizarse el partido.


El hotel de concentración de Flamengo se convirtió en el epicentro de la información y la tensión de la jornada. Al lugar también llegaron el concejal Andrés Guschmer, y el dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), William Poveda.

Los dirigentes del Flamengo, presentes durante la rueda de prensa, dijeron que acatarán la decisión de las autoridades ecuatorianas. En declaraciones a los periodistas dijeron que los jugadores contagiados están en buenas condiciones y sin síntomas.

Sin embargo, anticiparon que realizarán el viaje de regreso a Brasil "con tranquilidad", a la espera de la documentación que avalara la suspensión del cotejo para evitar la pérdida de puntos por no presentación.