
Atlético de Madrid se desquitó y ganó en casa del Borussia Dortmund
El Atlético de Madrid vengó este martes 6 de noviembre del 2018 la goleada sufrida hace dos semanas en el Signal Iduna Park y venció 2-0 al Borussia Dortmund en casa para meter un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones europeo.
El conjunto rojiblanco fue muy superior al Dortmund y contó con innumerables ocasiones para anotar incluso más goles en el Wanda Metropolitano.
Los tantos anotados por Saúl Ñíguez en el minuto 33 y Antoine Griezmann en el 80' le bastaron en cualquier caso para llevarse los tres puntos e igualar a su rival en la cima de Grupo A.
Disputadas cuatro jornadas, tanto el Dortmund como el Atlético suman nueve puntos y tienen prácticamente atada la clasificación. Los alemanes, que vencieron 4-0 a los españoles el 24 de octubre para propinar a Simeone su peor goleada como técnico rojiblanco, se mantienen por delante por su mejor diferencia de goles.
El Brujas, que más temprano aplastó 4-0 como visitante al Mónaco, marcha tercero con cuatro puntos y deberá vencer en sus próximos partidos ante el Dortmund y el Atlético para tener alguna posibilidad.
En momentos en que las críticas a Simeone comenzaban a elevar el tono, los rojiblancos brindaron una demostración de fútbol y carácter ante uno de los rivales más en forma del continente. Y lo hicieron sin piezas fundamentales como Diego Costa, Diego Godín, Thomas Lemar o Koke.
El Dortmund, por el contrario, deja la capital española con su primera derrota de la temporada en el bolso. Y a cuatro días del clásico ante el Bayern Múnich en la Bundesliga.