Antonio Valencia

Antonio Valencia (centro) disputa un balón con Santi Mina, en el duelo de la Champions League. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de diciembre de 2018 17:08

Antonio Valencia provocó una violenta entrada en su regreso como titular

Rodrigo Martínez

Valencia derrotó 2-1 al Manchester United por la última fecha del Grupo H de la Champions League. Los 'Red Devils' ya estaban clasificados a la siguiente ronda y no lograron asegurar el primer puesto, pese la victoria del Young Boys (2-1) contra el Juventus. 


Antonio Valencia regresó a la titularidad y fue capitán con los 'Red Devils'. El 'Toño', con menos protagonismo en esta temporada, había estado ausente en los duelos de la Premier League contra Southampton, Arsenal y Fulham. 


El DT José Mourinho puso en cancha un equipo con variantes y jugadores que no han tenido actividad a lo largo de la temporada como Sergio Romero, Marcos Rojo o Andreas Pereira. 


El amazónico fue ubicado como lateral derecho y tuvo más proyección hasta el ataque por ese costado. 


El ecuatoriano se libró de ser expulsado a los 11 minutos, cuando cometió una dura entrada sobre Toni Lato. Valencia fue con las piernas arriba y golpeó la tibia del jugador español, que tuvo que ser atendido por los médicos al costado de la cancha. 


A pesar de la violenta falta, el 'Toño' se libró de la tarjeta roja y solo recibió una amarilla. Lato salió de la cancha a los 51 minutos y mostró en redes sociales su pierna lastimada


Al United no le fue mejor en el compromiso. Carlos Soler (17') adelantó el marcador para el Valencia y un gol en contra de Phil Jones (47') liquidó el partido en favor de los españoles. Marcus Rashford (87') descontó para el cuadro inglés, tras una asistencia de Ashley Young. 


Manchester United terminó en segunda posición del Grupo H, con 10 puntos, por detrás del Juventus, que finalizó como líder de la llave con 12 unidades. Su rival en octavos de final se conocerá en el sorteo del lunes 17 de diciembre. 


Te puede interesar: