En el Mundial 2014, la selección de Alemania derrotó 7 a 1 a Brasil, en la semifinal.

En el Mundial 2014, la selección de Alemania derrotó 7 a 1 a Brasil, en la semifinal. Foto: El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de julio de 2022 14:21

Hace ocho años, Alemania goleó 7-1 a Brasil

Paulo Álvarez

Este 8 de julio de 2022 se cumplen ocho años de que Alemania propinó una goleada histórica a Brasil en la Copa del Mundo. Los cariocas fueron humillados en casa.


En el Mundial de 2014, Brasil había llegado hasta las semifinales y era uno de los favoritos para coronarse campeón y obtener su sexto título. En el camino había dejado a Colombia y Chile. En la fase de grupos superó a México, Croacia y Camerún. 

El rival a enfrentar era Alemania, que tras superarlos jugó la final y se alzó con el campeonato. En los grupos, tuvieron la compañía de Portugal, Estados Unidos y Ghana. Antes sobrepasó a Argelia y Francia. 

El choque se llevó a cabo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y estuvo a reventar de hinchas de cariocas. Pese a ello, la alegría se apagó para los locales apenas inició el primer tiempo. 

A los 10 minutos, Thomas Muller ingresó en el aréa sin ninguna marca y puso la primera conquista del encuentro. A partir de aquel momento inició una avalancha de goles que no pudo ser contenida por el arquero Julio César.

Miroslav Klose anotó al 23 y se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo. Instantes después cayó un doblete de Toni Kroos. 


A partir de la cuarta anotación, los brasileños empezaron a dejar el recinto deportivo. A los 29 minutos, Sami Khedira puso la quinta anotación y empezaba a firmar un resultado que quedaría en la historia.

En el segundo tiempo, el cuadro anfitrión intentó obtener al menos el gol de descuento y lo logró en el minuto 90, cuando el choque estaba por finalizar. Previamente, André Schurrle había puesto el sexto y séptimo tanto.

Con el resultado, Brasil se llevó la peor goleada dentro de sus participaciones en las citas mundialistas. Posteriormente, perdió en el compromiso por el tercer lugar frente​ a los Países Bajos

Antes de esa fecha, la 'verdeamarela' nunca había caído por tal resultado en juegos oficiales. El suceso fue bautizado como el 'Mineirazo'.