Alemania busca revertir la maldición de no poder ganar a Italia.

Alemania busca revertir la maldición de no poder ganar a Italia.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de julio de 2016 13:17

Alemania nunca pudo ganar a Italia en las instancias decisivas

Agencia AFP

Ocho veces se han enfrentado en fases finales de grandes torneos Alemania e Italia y los primeros nunca han salido ganadores, algo que intentarán romper el sábado en cuartos de la Eurocopa de Francia. En marzo de este año, los germanos ya golearon 4-1 a la Azzurra en un amistoso en Múnich, que puede ser un buen augurio.


Hasta ese día, la racha sin victorias de Alemania sobre Italia era de 21 años, desde otro amistoso ganado por 2-0 en Zúrich en 1995, y toda una generación vivía los partidos ante el país con forma de bota con un fatalismo provocado por las malas experiencia.

En competiciones oficiales, la pesadilla continúa, aunque el cercano precedente de Múnich da esperanzas a los campeones mundiales de poder cambiar el curso de la historia.

Muchos de los jugadores del amistoso de marzo estarán el sábado en el césped de burdeos.

Toni Kroos fue el encargado de abrir el marcador con un disparo ajustado al palo desde la media luna, aprovechando un rebote tras un centro de Thomas Müller desde la derecha.

Gianluigi Buffon tuvo mucho trabajo esa noche en el Allianz Arena, al contrario que Marc-André Ter Stegen, entonces encargado de defender el arco de la Mannschaft.

Al borde del descanso, en el 44, llegó el segundo gol alemán: un centro de Müller desde la derecha fue aprovechado por Mario Götze, de cabeza entre Leonardo Bonucci y Matteo Darmian para firmar un 2-0 provisional.

En el 59 llegó el tercero local, firmado por Jonas Hector, tras una gran combinacióin de Julian Draxler y Götze, con devolución de tacón incluida del segundo.

Draxler envió el centro que permitió a Hector marcar a placer, en una jugada en la que se lesionó Leonardo Bonucci.

De penal llegó el 4-0, tras un derribo de Buffon a Sebastian Rudy cuando iba a marcar. Mesut Özil convirtió la pena máxima en el 74.

Con todo más que decidido, Italia logró el gol del honor en el 83 por medio de Stephan El Shaarawy.

Cuatro goles que Alemania no tendrá fácil repetir, ante uno de los equipos que mejor defensa ha mostrado en esta Eurocopa, con su trío de la Juventus Andrea Barzagli-Giorgio Chiellini-Leonardo Bonucci.

Alemania, por su parte, no ha recibido ningún gol en los cuatro partidos anteriores en el torneo, con lo que si mantiene la efectividad ofensiva de aquella noche en Baviera tendrá gran parte del camino andado rumbo a las semifinales. Y el final de su trauma histórico ante Italia.

En el mundial de México 70, fue uno de los partidos históricos.


En 1982, Italia ganó la final del Mundial de España. 


Y en la Eurocopa del 2012, nuevamente Italia se impuso en la semifinal.