Los jugadores del Ajax celebran su triunfo y casi clasificación a la final de la Europa League. Foto: EFE

Los jugadores del Ajax celebran su triunfo y casi clasificación a la final de la Europa League. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2017 15:57

Ajax está a un paso de la final y espera al Man. United o al Celta

Agencia DPA

El Ajax dejó casi sentenciado su paso a la final de la Liga Europa al vencer 4-1 al Lyon, en el partido de ida de la primera semifinal de la Europa League. A pesar de la cómoda ventaja lograda, el entrenador del Ajax, Peter Bosz, no quiere dar nada por sentado de cara a la revancha.


"Tenemos una muy buena posición inicial, pero la semana que viene tenemos que ser tan buenos como hoy para llegar a la final", remarcó Bosz.

En la Arena de Ámsterdam, los holandeses abrieron el marcador a los 25 minutos del primer tiempo cuando Bernard Traoré, elegido el mejor jugador del partido, apenas desvió de cabeza un tiro libre desde la derecha.

Los locales no sacaron el pie del acelerador y apenas nueve minutos más tarde, el propio Traoré ganó un rebote que dejó solo a Kasper Dolberg, quien definió cruzado ante la salida del arquero Anthony Lopes.

"Es un desastre, es una gran decepción para nosotros", reconoció Lopes tras el encuentro, por un resultado que dejó muy poco margen para la revencha en casa.

El partido era perfecto para los holandeses, que a los 49', apenas arrancado el segundo tiempo, dieron un nuevo golpe que borró cualquier posibilidad de que Lyon levantara cabeza. Un balón perdido a la salida del equipo francés dejó a Amin Younes mano a mano en el área del Lyon: el alemán no falló y decretó un 3-0 tan contundente como impresionante.

A los 66', el volante Mathieu Valbuena puso el descuento y trajo esperanza de un marcador más accesible para los franceses para la vuelta en el Stade des Lumières, pero Traoré, cinco minutos después, marcó su doblete y volvió a poner todo en su sitio.

La revancha se disputará el jueves de la semana que viene en Lyon. La otra semifinal la protagonizarán el Celta y el Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, que este jueves 4 de mayo jugarán el partido de ida en Vigo.