Dirigentes de Independiente del Valle y Flamengo se reunieron en una cena de confraternidad

Dirigentes de Independiente del Valle y Flamengo se reunieron en una cena de confraternidad. Foto: @IDV_EC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2020 11:59

Independiente del Valle se enfrenta al equipo millonario del Flamengo

Alex Puruncajas

Flamengo de Brasil sorprende por su juego y su dinero. El equipo brasileño tiene un presupuesto de USD 162 millones, que apenas se compara con los USD 7 millones de inversión que armó el Independiente del Valle para esta temporada. 


El club ecuatoriano se enfrenta hoy, miércoles 19 de febrero del 2020, al cuadro brasileño, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la ida de la final de la Recopa Sudamericana.


El presupuesto de los rayados del Valle es 23 veces menor al del club brasileño, cuya plantilla además está cotizada en USD 156 millones, según el portal especializado de transferencias Transfermarkt.


Las diferencias económicas son notables. El jugador más caro del ‘Fla’ es Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, cuyo valor comercial ronda los USD 24,9 millones. El delantero no estará en la final, pues arrastra una suspensión. En cambio, el más caro del cuadro rayado es el mediocampista Alan Franco, quien ya ha sido convocado a la selección ecuatoriana de fútbol.


Hay algo en que sí son parecidos ambos clubes: en la formación de jugadores. Los dos planteles han realizado transferencias de jugadores formados en sus canteras, que les han permitido generar ingresos millonarios.

Presupuestos de Independiente del Valle y Flamengo

Presupuestos de Independiente del Valle y Flamengo


La última transferencia del Flamengo fue la del mediocampista Reinier Jesús, que apenas cumplió 18 años y fue fichado por el Real Madrid por USD 32,5 millones. El club se volvió en una cantera de futbolistas para Europa luego de una reestructuración económica. En abril de 2013, el cuadro más popular de Brasil tenía una deuda de unos USD 380 millones y más de 500 procesos laborales.


Desde el 2015, el ‘Menago’ obtuvo USD 156,2 millones en ventas de jugadores formados en el club, como Vinicius Junior (Real Madrid, por USD 48,7 millones), Lucas Paquetá (Milan, USD 37,9 millones), entre otros. Ahora, la plantilla del Flamengo está cotizada en USD 156 millones, según el portal Transfermarkt.


El último jugador que salió de la cantera fueron el zaguero Luis León (al Atlético San Luis de México), Washington Corozo (Sporting Cristal de Perú) y Leonardo Realpe (Red Bull Bragantino de Brasil). En los últimos años, el cuadro rayado también ha transferido jugadores como Stiven Plaza al Real Valladolid de España y Gonzalo Plata al Sporting de Portugal. 




TE PUEDE INTERESAR: