
Independiente del Valle podrá jugar Sudamericana en Guayaquil
Como consecuencia de las protestas sociales en el Ecuador, peligra la opción de que Independiente del Valle haga de local en su estadio en la Copa Sudamericana, por lo cual jugar en Guayaquil sería una alternativa.
Los negriazules disputarán el próximo jueves 30 de junio, los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Lanús de Argentina, en territorio ecuatoriano.
Debido a la ubicación de su estadio en Amaguaña y las problemáticas sociales, la logística del partido podría verse afectada, por lo cual el estadio Monumental de Guayaquil sería la opción ideal.
“Se esperará hasta el lunes para definir sede, si todo sigue igual en Quito, Independiente vs. Lanús se jugará en el Monumental”, informó el periodista deportivo José Molestina.
Situación partidos CONMEBOL en 🇪🇨:
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) June 24, 2022
Martes se jugará el Emelec - Mineiro en el Capwell ya que todo se mantiene “controlado” en Guayaquil.
En caso de IDV es diferente, se esperará hasta el lunes para definir sede, si todo sigue igual en Quito se jugará IDV - Lanús en el Monumental. pic.twitter.com/D3lBbMrDiF
Por el momento el cuadro de Sangolquí no ha realizado sus entrenamientos con normalidad, debido al difícil acceso a sus instalaciones y la falta de seguridad.
Independiente del Valle y Sudamericana
El equipo ecuatoriano clasificó a la Copa Sudamericana tras quedar tercero en el Grupo D de la Conmebol Libertadores. Atlético Mineiro y Deportes Tolima fueron los equipos que clasificaron en el grupo de Independiente.
Por otra parte, Lanús ya sabe que es enfrentarse a un equipo en la presente edición. El ‘Granate’ jugó contra Barcelona SC, en la fase de grupos del certamen.
En ambos partidos el equipo argentino sumó puntos, ya que fue una victoria en casa y un empate de visitante.
Los negrizules ya saben lo que es alzar la Copa Sudamericana porque la ganaron en el año 2019. Este trofeo significó el primer título del elenco de Sangolquí.
Aquella vez se enfrentaron a Colón (Argentina). El partido terminó 3-1 a favor de Independiente, lo que lo proclamó como el segundo equipo ecuatoriano en ganar un título internacional.