Independiente del Valle goleó en su última presentación de Copa Sudamericana. Foto: Twitter Independiente del Valle

Independiente del Valle goleó en su última presentación de Copa Sudamericana. Foto: Twitter Independiente del Valle

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de agosto de 2022 16:08

Independiente repite la historia de 2016 y 2019

Paulo Álvarez

Independiente del Valle volvió a alcanzar una semifinal de un torneo continental al vencer a Deportivo Táchira. Esta es la tercera vez que ocurre, antes lo hizo en 2016 y 2019


Los rayados están en la penúltima fase de la Copa Sudamericana y buscan ser campeones. Durante el presente certamen se encuentran invictos desde que arribaron.

Antes de superar al cuadro de Venezuela, al que golearon 4-1 en la revancha y vencieron 0-1 en la ida, se enfrentaron a Lanús.  Al equipo granate lo derrotaron en Quito y en la vuelta consiguieron un empate. 

La única vez en la que Independiente llegó hasta las semifinales de tal competición se coronó campeón. En caso de que vuelvan a consagrarse con el título, los negriazules superarán a Liga en dicho campeonato, pues los albos también levantaron el trofeo. 

Su oponente venidero saldrá entre el choque de Melgar e Internacional de Portoalegre. Allí deberá demostrar que está en la mismas condiciones que antes y pueden repetir la historia de años anteriores.

En las veces en las que llegaron hasta el mismo punto en Copa Libertadores y Sudamericana, su trajín fue más extenso. Pese a ello, su talento primó. 


Copa Libertadores 2016

En 2016 fue la primera vez que Independiente emocionó a todo el Ecuador y sorprendió al continente al llegar hasta la final de la Libertadores. Pese a ello no logró coronarse campeón ante Atlético Nacional. 

Los rayados ingresaron a los grupos desde la primera fase previa ante el Guaraní. Luego se clasificaron segundos en una llave que compartieron con Colo Colo, Melgar y Atlético Mineiro

En su camino hacia el último compromiso lograron lo impensando y fue donde el equipo empezó a ser considerado como el 'Matagigantes'. Eliminaron a River Plate, Boca Jrs. y los Pumas de la UNAM.


Copa Sudamericana 2019

Fue el primer título que consiguió el Independiente del Valle. Una vez más, el cuadro negriazul dejó a poderosos rivales en el camino. En aquella época, el formato de la Copa Sudamericana no contaba con grupos. 

El elenco ecuatoriano inició el certamen desde los dieciseisavos de final y el primer rival que eliminó fue la Universidad Católica de Chile. Caracas, Independiente de Avellaneda y Corinthians de Sao Paulo fueron los siguientes que dejó en el camino. 

Durante la final. a partido único, se impuso en Paraguay. Tras derrotar a Colón de Santa Fe pudo hacerse con la presea.