Imagen de los jugadores de Independiente en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Perú. Foto: Facebook Independiente del Valle.

Imagen de los jugadores de Independiente en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Perú. Foto: Facebook Independiente del Valle.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2022 22:48

Independiente y las finales, un dúo compatible

Redacción Bendito Fútbol

Independiente del Valle afianza su filosofía ganadoras año tras año y su techo aún parece estar lejos de visualizarse en el corto plazo.


El destino está marcado”. Esta frase la escribió Miguel Ángel Ramírez antes de que Independiente del Valle ganara el título del Campeonato Ecuatoriano en el estadio Capwell, ante Emelec, el año pasado.

En su tweet, adjunto la foto del estadio George Capwell con lluvia y otra de un festejo de un gol de Independiente en la final de la Copa Sudamericana 2019, encuentro que también se disputó bajo un fuerte aguacero.

Además de la lluvia, en ambos torneos, el Independiente empezó a mostrar que se había convertido en un equipo de jerarquía y que era capaz de ganar títulos.

El 12 de diciembre del año pasado, los rayados empataron 1-1 ante los eléctricos en el Capwell y se consagraron campeones del torneo local. En el encuentro de ida, habían derrotaron 3-1 por lo que se consagraron campeones, gracias a esa ventaja, en la revancha. El equipo rayado fue dirigido entonces por el portugués Renato Paiva.

Título 2019

Sin embargo, el título que más recuerdan en el cuadro negriazul es el alcanzado en la Sudamericana del 2019, cuando el equipo era dirigido por Ramírez, que tenía como asistente técnico a Martín Anselmi, ahora estratega principal del club de Sangolquí. 

Ese 9 de noviembre del 2009, en Asunción, el cuadro ecuatoriano se impuso 3-1 sobre el Colón de Santa Fe de Argentina, en una final única, y se proclamó vencedor del torneo continental.

Ese día, el encuentro se suspendió cerca de 50 minutos por el fuerte aguacero.


Pese a ello, Independiente aprovechó su buen juego colectivo y la velocidad de sus delanteros para imponerse en la final y hacer vibrar al pequeño grupo de seguidores que viajó a Asunción y a miles de ecuatorianos que siguieron el cotejo en diferentes puntos del país, sobretodo en Sangolquí.

Los goles del campeonato de los del Valle los convirtieron Luis Fernando León (27’), Jhon Sánchez (42’) y Cristian Dájome (96'). El descuento para los argentinos lo marcó Emmanuel Olivera (88’).

Es un torneo que guardaré siempre en mi corazón”, dijo recientemente Anselmi sobre ese certamen al recordar la consecución del primer título internacional. “La Copa Sudamericana para mi es especial”, agregó el estratega argentino, de 37 años.

En ese torneo, los rayados se consagraron en el continente y confirmaron que son un equipo modelo en la formación de talentos. Su capitán y canterano Luis Fernando León, acompañado por otros talentos formados en la residencia del Valle, jugaron ese encuentro. Entre los canteranos estuvieron Anthony Landázuri, Alan Franco y Jhon Jairo Sánchez.

Este 7 de septiembre del 2022, como entrenador principal del club ecuatoriano, Anselmi volvió a emocionarse. Sin embargo, aún tiene un peldaño más para celebrar. El equipo buscará otro título en la final del torneo en el que ganó prestigio en el 2019. La gloria por otro título está cerca.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/.