Cristian Pellerano celebra el segundo gol de Independiente del Valle frente a la Universidad Católica de Chile, en la Copa Sudamericana

Cristian Pellerano celebra el segundo gol de Independiente del Valle frente a la Universidad Católica de Chile, en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2019 21:20

Independiente del Valle puso de 'Cabeza' a U. Católica y acaricia los octavos de final

Fabián Alarcón

La defensa de Universidad Católica tendrá pesadillas con Alejandro Cabeza. El ariete del Independiente del Valle fue la gran figura en la goleada 5-0 sobre el equipo chileno, la noche de este jueves 23 de mayo del 2019, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


En solo 20 minutos, el equipo negriazul selló la victoria con base a pases rápidos y precisos, sumados a desmarques constantes y mucha movilidad. Estas virtudes desconcertaron a los chilenos, que tuvieron complicaciones para frenar principalmente a Cabeza. Él abrió el marcador apenas a los dos minutos, tras aprovechar un pase rasante de Christian Pellerano.


El segundo gol llegó en el 8'. Cabeza movió la cadera e hizo volar al lateral Stéfano Magnasco, pero fue derribado por el golero Matías Dituro. Pellerano cobró con solvencia. Mientras que el tercer se dio en el minuto 10, cuando Cabeza solo empujó el esférico tras un pase por bajo de Luis Segovia.


En la zona técnica, el DT argentino-boliviano Gustavo Quinteros veía impotente cómo su equipo caía sin reacción alguna. El cuarto gol llegó con un cabezazo de Pellerano, dentro del área, en un tiro libre (20').

Cerca de 1 500 hinchas del Independiente se deleitaron al ver cómo su equipo arrollaba sin piedad a los cruzados.
La otra cara de la moneda se dio en el medio centenar de chilenos que apagaron pronto su euforia en en una esquina de la preferencia.

Al final del primer tiempo, Quinteros se retiró al camerino por el acceso central y no por el del lado norte, como sí lo hicieron sus jugadores. La Policía lo escoltó por precaución, ante los gritos de insultos y pifias de los aficionados en la tribuna.

La etapa complementaria fue similar, con un asfixiante dominio de los sangolquileños, que buscaron aprovechar más aún los espacios que dejó la Católica, que salió decidido a descontar. Ese atrevimiento le costó caro a los araucanos, quienes en el minuto 60 vieron otra vez caer su arco. Un rebote fue capturado por el colombiano Christian Dajome, quien pateó sin marca alguna dentro del área.

La opción más clara de la visita se dio recién en el 64', cuando Valber Huerta cabeceó al poste en un tiro de esquina. Para ese momento, Independiente bajó sus revoluciones y priorizó la rotación del balón. Pero, no renunció al ataque a través de punzantes contragolpes.


Al final, Independiente se impuso categóricamente en la ida, dejando al borde de la eliminación a Quinteros y su equipo. La revancha será el próximo jueves 30 de mayo.