Jugadores de Independiente del Valle celebran un gol en la Copa Sudamericana

Jugadores de Independiente del Valle celebran un gol en la Copa Sudamericana. Foto: IDV

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de julio de 2019 11:41

La Conmebol confundió a Emelec con jugadores de Independiente del Valle

Daniel Costa

La noche del miércoles 24 de julio de 2019, Emelec derrotó 2-0 al Flamengo de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La cuenta oficial de la Conmebol colocó una foto de Independiente del Valle, en lugar de una del 'Bombillo'. 


El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo consiguió una importante victoria en el certamen continental. Wilmer Godoy y Romario Caicedo anotaron los goles en el triunfo de los azules. El cotejo de vuelta se jugará el próximo 31 de julio, en el estadio Maracaná, a las 19:30 (hora de Ecuador).


La Confederación Sudamericana de Fútbol cometió un error en sus redes sociales. Cuando finalizó el partido, el Conmebol publicó una foto del triunfo de Emelec frente a Flamengo, pero con una foto de Independiente de Valle. En la imagen se observa a los jugadores 'Rayados' festejando un gol en la Copa Sudamericana 2019. 


El equipo de Sangolquí está disputando la Copa Sudamericana, mas no la Copa Libertadores. El plantel de Miguel Ángel Ramírez clasificó a los cuartos de final del campeonato continental, tras dejar en el camino a Unión de Santa Fe (Argentina), a Universidad Católica (Chile) y al Caracas (Venezuela). Por ahora, espera rival en la siguiente ronda, que saldrá del ganador entre Independiente de Avellaneda (Argentina) y la Universidad Católica (Ecuador). 


La cuenta oficial de Independiente del Valle no tardó en reaccionar tras el error del ente organizador de los torneos sudamericanos. "Parece que
@Libertadores nos extraña!!", publicó el club, junto con la foto de la equivocación. 


​La última vez que Independiente del Valle participó en la Copa Libertadores fue en el 2018, cuando fue eliminado en segunda fase del torneo por Banfield de Argentina. Su mejor campaña fue en el 2016, cunado llegó a la final del certamen.




TE PUEDE INTERESAR: