El lateral Anthony Landázuri, en un entrenamiento en el complejo de Chillo Jijón. Foto: Galo Paguay

El lateral Anthony Landázuri, en un entrenamiento en el complejo de Chillo Jijón. Foto: Galo Paguay / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2019 15:01

El lateral Anthony Landázuri quiere levantar el trofeo del torneo local

Redacción El Comercio

En el álbum fotográfico de Independiente del Valle hay una imagen con un recuerdo especial del 2015. Allí se puede ver a Michel Deller, directivo del club, recibiendo un trofeo internacional de las manos de Anthony Landázuri, capitán del entonces equipo Sub 18. 


Con un ‘look’ diferente y al estilo afro, el ‘Bam Bam’, como le conocen al esmeraldeño desde las formativas, entregaba la copa que el equipo juvenil consiguió en el torneo Santiago de Futebol jugado en Brasil. Allí fueron campeones.


Landázuri es un talento pulido en las canteras de Sangolquí. En las formativas, desde la Sub 14, tenía un estilo de juego muy similar a Iván Hurtado, como zaguero central. Luego se fue acomodando de lateral derecho. Juan Carlos León fue uno de los técnicos que formó al talento, que tiene 22 años, y ha vivido ocho en el complejo.


Por eso tiene una amistad especial con Alan Franco, Ángelo Preciado, Alejandro Cabeza... Ellos son amigos y compañeros desde la adolescencia y han recorrido la Sub 14, 16, 18 y por el plantel de la Reserva hasta ser parte de Primera. Pelear un puesto en el equipo protagonista que jugó la final de la Copa Libertadores en el 2016 era casi imposible y Anthony vio de lejos cómo sus compañeros perdieron ante el Atlético Nacional.


Tres años después, Landázuri cumplió sus dos sueños de la infancia: jugó una final internacional y levantó el trofeo de la Copa Sudamericana. ​ “Esa ha sido una ilusión desde niño. Es algo indescriptible la emoción de lograr el trofeo y cumplir un sueño de la infancia”, dice el ‘patrón’, lateral derecho del campeón de la Copa. 


​Emocionado se tomó fotos con la Copa y recibió felicitaciones de Deller. El directivo elogió su perseverancia para triunfar en el equipo del Valle al cual llegó en el 2011 con solo 14 años de edad y fue creciendo hasta ser figura y actor principal de la primera estrella internacional del club.


Sin embargo, los festejos quedaron atrás y Landázuri junto al mismo grupo de jugadores campeones de Sudamérica van por otro objetivo: el título del torneo local LigaPro. Los rayados recibirán esta tarde a Delfín en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí.


El juego será a las 18:15 por la ida de los ‘playoffs’. El DT Miguel Ángel Ramírez apostará por el mismo planteamiento con el que venció a Colón en Asunción y la misma base del equipo protagonista. “He visto entrenar a los chicos y estoy convencido que no están pensando en las vacaciones y van a pelear por el título. Vamos a afrontar con la misma responsabilidad”, dijo el DT.


Los festejos y homenajes por el trofeo internacional quedaron atrás. El técnico español Ramírez volvió a la rutina de llegar a diario, a las 07:00, a las instalaciones del complejo de Chillo Jijón, en el valle. Independiente sostendrá su planteamiento con Efrén Mera, Cristhian Pellerano y Alan Franco como los ejes del medio campo. Jhon Jairo Sánchez y Cristhian Dájome serán los laterales rápidos. Este domingo 24 de noviembre del 2019, el plantel volverá a entrar en acción con una motivación especial. El trofeo estará en el estadio para que los hinchas puedan disfrutarlo.




TE PUEDE INTERESAR: