Los jugadores de Guayaquil City en uno de los entrenamientos. Foto: Twitter de Guayaquil City

Los jugadores de Guayaquil City en uno de los entrenamientos. Foto: Twitter de Guayaquil City

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de septiembre de 2021 13:48

Presidente de Guayaquil City denuncia amedrentamiento de un árbitro a sus jugadores

Redacción El Comercio

La derrota 1-0 ante Nueve de Octubre, el pasado 25 de septiembre de 2021, fue lo último en que pensó el presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza. El resultado no le importó, el directivo está indignado por el supuesto maltrato que recibieron sus jugadores, de parte del árbitro Carlos Orbe.


En su cuenta de Twitter, Mendoza denunció que el juez central habría tenido actitudes beligerantes en contra de los jugadores del cuadro ciudadano, cada vez que uno de ellos reclamaba por alguna acción propia del encuentro.

"No me reclames hermano, primero dile a tu presidente que nos pague", "no me pidas que ponga spray si tu presidente ni nos paga, primero que nos pague”, habrían sido las frases de Orbe a los jugadores del City, según denunció Mendoza.


Cabe mencionar, que la LigaPro mantiene una deuda con la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), por concepto de salarios. La séptima fecha de la segunda etapa se interrumpió por la paralización de los jueces, que no se presentaron a los encuentros.

Tras el retraso de una semana que tuvo el torneo local, y un cruce de amenazas entre árbitros y dirigentes, el problema se solucionó y la LigaPro abonó USD 200 000 a la deuda que supera el USD 1 millón.

"Si alguien le debe a los árbitros somos los 26 clubes, no solo Guayaquil City. ¿Que se volvieron locos?. Miguel Loor (titular de la LigaPro) no es el presidente del club ni quien lo maneja. Estamos indignados todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", publicó Mendoza.

El directivo guayaquileño adelantó que presentarán una queja formal ante la LigaPro y la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, por los supuestos dichos de Orbe. Además, se quejó por supuestos perjuicios en los juegos ante Técnico Universitario y Orense.