Federico Millacet en un partido del Gualaceo frente a Liga de Quito. Foto: Instagram Federico Millacet

Federico Millacet en un partido del Gualaceo frente a Liga de Quito. Foto: Instagram Federico Millacet

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de julio de 2022 11:15

Asaltaron domicilio de Federico Millacet, refuerzo del Gualaceo

Paulo Álvarez

A un mes de su arribo a Ecuador, Federico Millacet sufrió el asalto de su vivienda. El uruguayo fue refuerzo del Gualaceo para la segunda etapa de la LigaPro.


El futbolista llegó el 20 de junio desde Progreso de su país para reemplazar a Joaquín Vergés, que había partido al 9 de Octubre. Con su nueva institución lleva tres cotejos y se ha hecho un lugar en el plantel del DT Juan Carlos Vanegas

Si bien presentó buena adaptación en el ámbito deportivo, el volante no ha tenido la misma suerte fuera de las canchas. En el poco tiempo que lleva en Ecuador ha atravesado incómodos momentos. 

De acuerdo a la periodista Viviana Sánchez de Radio Sensaciones de Cuenca, antisociales ingresaron al domicilio del futbolista y vaciaron su interior. El ilícito se produjo en dicha ciudad y entre las pertenencias que sustrajeron se encontraba ropa, dinero y objetos personales. 

Una de las pérdidas que más le afectó fue la de sus documentos. Entre ellos se encontraba su pasaporte de extranjero, el cual busca recuperar. 

El plantel del jugador no se ha pronunciado con respecto al suceso ocurrido y piensa en su siguiente duelo de la LigaPro ante Deportivo Cuenca. Millacet se encuentra en la lista de convocados para el evento

El enfrentamiento ante los morlacos se llevará a cabo en el Estadio Jorge Andrade Cantos durante este viernes 22 de julio a las 19:00. Los azuayos ocupan la posición número 11 de la segunda etapa con tres puntos, mientras que en la tabla acumulada se encuentran en noveno lugar. 


Carlos Garcés, otra víctima

Carlos Garcés, futbolista del 9 de Octubre, también sufrió el mismo tipo de delito.  El acto se llevó a cabo cuando el deportista se encontraba ausente y, al momento de llegar, encontró su domicilio vació. 

La noche del domingo 26 de junio, los malhechores llevaron a cabo la acción. En aquel instante, el jugador estaba en la provincia de Manabí.