Indignado 0
Triste 0
Contento 0

u00a1Viva Ambato! Tierra de flores, frutas, ascensos y descensos

Mauricio Bayas

El Limosnero

El estadio Bellavista de Ambato se debería llamar estadio Gólgotha, que significa 'lugar de la calavera' (fue el monte donde crucificaron a Jesús). La calavera del descenso está enterrada en el Bellavista.

El nombre Gólgotha le caería bien a la casa del fútbol ambateño que se ha convertido en una especie de parque de diversiones para Macará y Técnico Universitario. ¿Parque de diversiones? Sí, ambos han hecho del sube y baja su juego preferido. El uno arriba (en la Serie A) y el otro abajo (en la Serie B) y viceversa. Trepan y bajan por la resbaladera.

Es penoso ver cómo celebran los ascensos con alegría y en poco tiempo se vuelven a sepultar, con funerales incluidos, todas las ilusiones y los 'proyectos'. Ese letrero INRI se lo cuelgan los propios equipos de Tungurahua a mitad de año. O al menos aparecen como los candidatos ideales a que los rivales griten: u00a1descenso!, u00a1descenso!. Y todo es un calvario. Tal cual como cuando gritaban a Jesús u00a1crucifíquenlo!, u00a1crucifíquenlo!. Los Poncio Pilatos, en este caso los dirigentes, sobran.

El Bellavista ha sido un valle de lágrimas inconsolable para hinchadas que han merecido mejor suerte. En 1997 fue la última participación internacional de un club guaytambo. De allí hasta la fecha solo han celebrado los visitantes en Ambato.

Cómo no olvidar las escenas de los celestes llorando cuando no le pudieron mandar a Barcelona a la Serie B en el 2000. O una más fresca. La del año pasado cuando los hinchas de Técnico vieron cómo celebraron los de El Nacional no caerse en el pantano de la B.

Con los dos en la B, la mesa está puesta para que Mushuc Runa haga la diferencia en este círculo vicioso. El novel equipo del 'Ponchito' está en Primera y Ambato no ha perdido su cupo. El mejor de los éxitos al equipo cooperativista.

Ojalá sea un proceso serio y con visión sustentable. Que la puerta del ascensor no se abra en diciembre para que baje el Mushuc y suba otro de la tierra de las flores, las frutas, los ascensos y los descensos que este 12 de noviembre celebrará su Independencia. Salud por Ambato y por Mushuc Runa. Un minuto de silencio y lágrimas por la 'Celeste' y por el 'Rodillo Rojo'.

Más artículos de El Limosnero: