Aucas
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Aucas llenó el Atahualpa, lo hizo sufrir y regresó a la Serie A

Bendito Fútbol

ATAHUALPA

Aucas empató 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y logró su ascenso a la Serie A. El partido se desarrolló en estadio lleno, con 30 000 personas colmando el Olímpico Atahualpa.

Un penal cobrado por Jimmy Delgado le dio el anhelado regreso al equipo quiteño, que regresa al círculo de honor del profesionalismo.

En un estadio repleto, que contó incluso con la presencia del alcalde capitalino Mauricio Rodas (hincha de Liga), el cuadro que dirige José Ramón Silva ha luchado para superar el planteamiento de la visita, que propuso defender el medio campo y cerrar al local las bandas.

Fue un éxito a medias por parte de los manabitas, pues los pupilos de Miguel Parrales (u00a1exjugador de Aucas!) tuvieron algunos problemas para sostenerse por su izquierda, zona en la que Jairo Padilla se ha cansado de desbordar.

Padilla tuvo la opción más clara del primer tiempo para su equipo, pero estrelló la pelota contra el portero universitario.

Al Aucas le faltó un poco más de precisión en los metros finales, aunque también afectó al juego que, en el minuto 30, ya se sabía que Técnico Universitario estaba ganando a River Plate Ecuador en el Bellavista. Con eso, los orientales ascendían con el empate (Técnico se impuso al final por 2-0).

Pero Hugo Vélez, al 38, abrió el marcador para La Capira y puso en ascuas al estadio, con un estupendo remate que venció al meta Jerónimo Costa. Vélez no pudo ser detenido ni por Méndez ni Lara ni Mallitasig, y puso a sufrir a los auquistas, u00a1cómo si no hubieran bastado los sufrimientos de los años previos!

Para el segundo tiempo, Aucas salió con propuesta ofensiva pero también con nervios. Los ataques fueron cargados de desesperación y dejaban espacios que los universitarios aprovechaban para intentar el contragolpe.

Aucas no tenía en la cancha alguien con cabeza fría, que condujera la pelota con serenidad, que dijera a sus compañeros que se olvidaran del gentío y que pusieron los ojos y la mente en el campo de juego.

No hubo manera. Ni Padilla ni Cazal. NI Delgado ni el 'Choclo' Quinteros. Ni de frente ni por los costados. Ni con fuerza ni con toque. u00a1Qué defensa la de Portoviejo, que resistió el asedio!

Solo un penal podía salvar al Aucas, u00a1y llegó! El juez consideró que el recién ingresado Ronny Medina fue derribado cuando penetraba por la izquierda. Delgado se hizo cargo, cobró y anotó. Estalló la fiesta. Era el minuto 87. El estadio se vino abajo. u00a1Aucas regresó a la Serie A!

Más del Aucas: