Liga
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga (Q) luchó pero Católica le dejó sin final. Zubeldía niega que haya renunciado.

Bendito Fútbol

CASA BLANCA

Liga de Quito lo dejó todo en la cancha de la Casa Blanca, pero Universidad Católica logró vencer por 2-1 y dejó a los albos sin opciones de final ni de la Copa Libertadores. Para colmo, al final se anunció la renuncia del DT Luis Zubeldía, aunque luego el estratega lo desmintió.

Lo increíble es que un error de su mejor hombre, nada menos que del mundialista Alexander Domínguez, ha privado a la U de dar pelea en la última fecha. El arquero 'Dida' aflojó un balón que tampoco pudo ser despejado por Fernando Hidalgo, quien pateó al aire, para que Henry Patta anotara a placer, en el minuto 73. Era el gol del empate y el augurio de que Liga estaba por vivir una tragedia.

Hasta entonces, el duelo de la U con los camarattas se caracterizó por un dominio del local, que se lanzó al ataque pero dejando espacios que eran aprovechados por la visita en punzantes contragolpes. El cuadro del Pato Hurtado se lanzó al matar o morir. Y murió.

Y esto a pesar de que Liga se puso en ventaja al minuto 64, gracias a Juan Luis Anangonó.

Pero el equipo de Jorge Célico tenía argumentos para arruinar la fiesta a los albos. Claro que ayudó para esto el error de Domínguez, pero también el esfuerzo del meta Galíndez y del derroche de fuerza de Patta y de Armando Wila. Pero también fue clave el ingreso de Romario Ibarra (u00a1sí, un ex-Liga!), quien en el minuto 90 puso el 2-1 al ganar a Domínguez en el corte y anotar para un triunfo memorable.

Nada impedirá que Liga acabe en cuarto lugar de la acumulada, lo cual le da cupo para la Sudamericana. En todo caso, es un premio excelente para un equipo que hace cinco meses lo daba todo por perdido, aunque queda la sensación de que pudo llegar más lejos. u00a1Si tan solo se hubieran cerrado bien algunos partidos!

Católica,por su lado, aún está en pie de lucha por la Sudamericana y ahora su meta es arruinar a Barcelona en su meta de acceder a la final. ¿Lo hará?

Pero la amargura era más grande por la supuesta renuncia del entrenador Luis Zudeldía, cuya salida se anunció al final de este cotejo. La U perdía al hombre al que confió un proceso de renovación, aunque luego el 'Príncipe' dijo que no ha tomado ninguna decisión pues espera resolver temas pendientes, tanto en lo personal como en lo profesional (está suspendido seis meses y desea apelar para que la pena se baje a tres).

En Liga esperan los resultados de la apelación para tomar una resolución sobre Zubeldia. Si la pena persiste, buscarán otro entrenador. Si no, seguirán con el técnico que esta temporada les hizo ganar 18 partidos, empatar 15 y perder 10.

Más del fútbol ecuatoriano: