Emelec

Emelec dejará Los Samanes y entrenaría en el 2016 en el Complejo del Rocafuerte. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec absorberá al Rocafuerte de la Segunda Categoría

Ronald Ladines

Guayaquil

Emelec busca potenciar su cantera e infraestructura. El presidente de la institución, Nassib Neme, confesó que están en conversaciones para “absorber” al Rocafuerte FC, que milita en la segunda categoría del Guayas.

EL COMERCIO

“Será materia de una posterior información, tan pronto como el acuerdo se haya concretado. Hay interés de ambas partes para que Emelec absorba a Rocafuerte”, mencionó el directivo eléctrico.

Esto permitirá que Emelec se haga cargo de las escuelas, categorías formativas e instalaciones que posee el club cementero. A Neme le agrada la idea, pero reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo final.

La información también la confirmó el presidente de Rocafuerte, Miguel Ortega. El titular cementero, al igual que Neme, reconoció que las conversaciones están adelantadas. Según él, el convenio podría cerrarse en diciembre próximo.

Rocafuerte es dueño de un amplio complejo ubicado en el kilómetro 17.5 de la vpia Guayaquil Santa Elena. Cuenta con ocho canchas de césped natural y un estadio llamado Holcim Arena, con capacidad para 1 000 espectadores.

Rocafuerte jugó este año en la Segunda Categoría del Guayas pero no alcanzó a clasificar a los zonales provinciales. El club es el campeón vigente del fútbol femenino y formó a jugadores como Felipe Caicedo. 

Más Noticias