Emelec
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec y D. Quito empataron 0-0 en goles y 1-1 en expulsados

Ronald Ladines

CAPWELL

Juan Diego Rojas fue una pesadilla para la defensa de Emelec. El delantero participó en todas las incursiones ofensivas del Deportivo Quito y fue clave en el un empate sin goles que alcanzó su equipo ante los eléctricos, en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

El delantero de 23 años aprovechó su velocidad para desequilibrar desde la banda izquierda en el cuadro chullas. Los volantes lo buscaban mediante pases largos. Rojas siempre ganó en los duelos ante Byron Mina y Jorge Guagua.

La rapidez de Rojas era la única alternativa que tenía la u2018AKDu2019 para generar peligro en el área rival. Una de sus carreras, al minuto 25, generó la expulsión de Guagua, que se u2018barrióu2019 con falta de tiempo.

Los locales habían dominado el partido, pero con la expulsión de su defensor se replegaron. Eso dio más opciones a los azulgranas en el cotejo.
El estratega visitante, Paúl Vélez, ordenó que sus jugadores adelantaran las líneas para adelantarse en el marcador.

Los chullas cerraron la primera mitad del partido con dos remates de media distancia, de Richard Calderón.

En la segunda etapa, la u2018AKDu2019 disminuyó sus avances en ataque debido a la expulsión de Michael Castro. Entonces, Vélez ordenó que su equipo se replegara debido a que ambos equipos ya contaban con 10 jugadores.

“Sabíamos que iba a ser un juego complicado. Nos vamos tranquilos con un empate de visitante. Lo importante era sumar”, mencionó Rojas, que hizo cuatro remates a la portería que defendió Esteban Dreer.

El jugador destacó el trabajo que realizaron sus compañeros luego de una semana donde los problemas económicos volvieron a generar controversia. La plantilla viajó hasta Guayaquil vía terrestre, debido a la falta de dinero en las arcas del club.

En los últimos 20 minutos del partido, Rojas se ubicó como la única referencia de ataque de los azulgranas. Con la salida del paraguayo Cristhian Ledesma, el delantero jugó por el centro y en dos ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador.

Antes del final del encuentro, el juez del partido, Luis Quiroz, anuló un gol a Emelec, por una supuesta posición adelantada de Emanuel Herrera, que en realidad estaba en posición lícita cuando Charcopa hace el pase.

Más del fútbol ecuatoriano:

En la siguiente fecha, Deportivo Quito recibirá a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Los eléctricos, por su parte, visitarán a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. Ambos encuentros se jugarían el sábado.